La espera de Samus

Metroid Prime 4 reinicia su desarrollo, ahora con Retro Studios

El esperado Metroid Prime 4 de Nintendo cambia de manos para ser empezado de cero en otro estudio, según ha anunciado Shinya Takahashi de forma oficial.

El anuncio de Metroid Prime 4 revolucionó al mundo de los videojuegos cuando fue presentado en el pasado E3 de 2017. Con tan solo 43 segundos de vídeo, supuso el ganador para muchos jugadores de Nintendo. Durante este tiempo hemos ido conociendo información a cuentagotas, sin tener en ningún momento nuevas imágenes oficiales ni indicios de peso de que el proyecto estaba avanzando por un buen camino (más allá de las palabras de los responsables de Nintendo). Finalmente, este 25 de enero de 2019, se confirma que el proyecto ha cambiado de manos y será reiniciado para empezarse desde el principio con Retro Studios.

Un desarrollo complicado

Shinya Takahashi, director ejecutivo senior, ha explicado en un comunicado a través del canal oficial de Nintendo en YouTube como el proyecto ha sufrido un cambio de manos en el desarrollo y por ello lo traspasan a Retro Studios. Empezando por agradecer a los fans su dedicación con los juegos de la compañía, sigue por lamentarse de tener que dejar el desarrollo a medias para tener que reiniciarlo.

“El proceso actual de desarrollo no ha alcanzado los estándares que buscamos para una secuela de la saga Metroid Prime”.

Por ello, se muestra la dedicación que Nintendo le tiene al título, queriendo que finalice con éxito y por ello dejándolo en manos de Retro Studios. Remarcan que no han tomado la decisión a la ligera, disculpándose a los fans por el retraso que sufrirá el lanzamiento, el cual ya era incierto antes de esta última noticia. A pesar de que Reggie Fils-Aime aseguró hace unos meses que “tenían una expectativa clara sobre cuando iban a lanzarlo”, finalmente se confirma que todavía queda mucho más de lo que esperábamos para que el barco de Metroid Prime 4 supere las turbulentas aguas en las que se encuentra y llegue a buen puerto.

Metroid Prime 4

Metroid Prime 4, desarrollado por Retro Studios y editado por Nintendo para Nintendo Switch, es una nueva entrega de la popular saga de acción first person shooter protagonizada por Samus Aran.

Metroid Prime 4

Super Arcade Soccer

Hoy quiero contaros de un indie que llegó a mis manos de forma casual. Estaba viendo uno de los estupendos directos de chicasgamers.com, una página sobre videojuegos que os recomiendo mucho, y el caso es que me estaba gustando bastante el direc...