Sangre y espadas

Doom Eternal nos prohíbe parpadear en su nuevo trailer

Más armas, enemigos, ejecuciones y sangre en el nuevo trailer de Doom Eternal, que saldrá el próximo marzo y es uno de los grandes lanzamientos de 2020.

En una semana repleta de retrasos y protagonizada por el adiós de Sony al E3 2020, hay una persona que no está ni para despedidas ni para posponer más su regreso. Hablamos del doomslayer, cuya ansía de sangre y de venganza no ha hecho sino crecer desde que el juego se retrasara hasta el próximo mes de marzo. Bethesda e iD Software han querido compartir un nuevo trailer de Doom Eternal para mostrar cómo ha evolucionado y mejorado el título en estos meses, además de para ponernos los dientes largos, cómo no. Un vídeo que rezuma adrenalina y que contiene todo cuanto se le puede pedir: nuevas armas y enemigos, ejecuciones, sangre, espectacularidad, música cañera y por supuesto, esa peculiaridad tan propia de Doom: que si parpadeas, te lo pierdes.

Es por trailers así que DOOM Eternal se ha convertido en uno de los juegos más esperados de 2020. Superar el 9.5 del anterior no va a ser tarea fácil, pero desde Bethesda e id Software ya avisan: esta nueva entrega es lo mejor que han hecho nunca. Entre las razones para pensar así están, por ejemplo, que durará aún más que el título de 2016 (que andaba en torno a las doce horas), que contará con guiños y secretos a la saga (como una vista clásica), y por supuesto novedades tan importantes como su nuevo online, Battlemode, donde nos convertiremos en demonio.

El juego saldrá, como decíamos, el 20 de marzo de 2020, y lo hará para PC, PlayStation 4, Xbox One y Google Stadia. También hay confirmada una versión para Nintendo Switch, pero aún no cuenta con fecha de lanzamiento (aunque si sirve de referencia, el port del anterior tardó más de un año y medio con respecto al original). Bethesda ha dejado claro en varias ocasiones que considera una experiencia muy positiva haber sacado sus juegos en la híbrida de Nintendo. Gracias a eso la desarrolladora quiere alzanar, ahora que ya conoce la plataforma, los 40 frames por segundo y lograr así uno de los mejores ports de la consola. Veremos cómo se las apaña y cómo hacemos nosotros para aguantar hasta la fecha de lanzamiento.

Fuente I Bethesda

Streets of Rage 2

 Estoy rejugando la franquicia de Streets of Rage esperando a que salga la cuarta parte. El primero ya lo re-jugué y os dí mis impresiones aquí. Sega sacó dos años después, en 1992 esta segunda parte, para muchos el mejor de la...