Pete Hines

Bethesda: “Estamos atrayendo jugadores a Nintendo Switch”

Pete Hines reflexiona sobre el impacto que ha tenido su alineación de títulos en la comunidad de jugadores; algunos de ellos en Switch por ellos.

La relación de Bethesda con Nintendo ha evolucionado durante estos últimos años. De pasar de ser una empresa ajena a cualquier tipo de lanzamientos en las tierras del bigotudo a ofrecer una oferta de títulos donde son más los que están que los que se ausentan. Pete Hines, vicepresidente de marketing y comunicación en la compañía, ha reflexionado sobre el impacto de dichos títulos en Nintendo Switch.

“Ciertamente, no estás equivocado al decir que nuestro nivel de apoyo depositado a Nintendo Switch es dramáticamente distinto si lo comparamos al de los últimos quince años”, reconoce. Y es que la relación de la compañía con Nintendo ha dado un giro de ciento ochenta grados a este respecto con lanzamientos como The Elder Scrolls V: Skyrim, Wolfenstein II: The New Colossus o DOOM, encargos realizados por Panic Button.

A eso tenemos que sumar los próximos lanzamientos, en algunos casos simultáneos con el resto de plataformas, de Wolfenstein: Youngblood o DOOM Eternal. Compromiso es la palabra clave.

“Pienso que se debe principalmente a lo que es capaz de hacer la consola si la comparamos con otras plataformas equivalentes con las que hemos estado trabajando”, comenta. Las diferencias entre Nintendo Switch con PS4 y Xbox One son más estrechas respecto a lo que pasó en generaciones anteriores, lo que les está permitiendo tachar menos nombres de la lista y añadir así más candidatos a tener un port en la máquina híbrida.

Pero va más allá. “Una de las conas que descubrimos durante nuestras conversaciones con Nintendo es que hay un segmento de su audiencia que juega otro tipo de cosas en su plataformas a los que también le gustan nuestros juegos. Y hay un segmento de su audiencia —una porción elevada— cuyo punto de entrada en la plataforma son nuestros títulos”.

Es decir, para Pete Hines hay usuarios de Nintendo Switch que han comprado la máquina inicialmente por sus juegos, que han logrado atraer jugadores al sistema a través de su alineación de títulos. “Conocí a un tipo ayer que aseguró que lo primero que compró con Nintendo Switch fue DOOM, Wolfenstein y Skyrim porque eran el tipo de juegos que quería; y el hecho de que estaban en Switch le hizo comprar una Switch”, finaliza.

Puedes consultar toda la actualidad de Bethesda en este enlace.

DOOM Eternal

DOOM Eternal, desarrollado por id Software y editado por Bethesda para PC, PlayStation 4, Xbox One y Switch, es la secuela directa del celebrado título de acción tipo shooter de 2016, el reboot de tan mítica franquicia. Un personaje mucho más poderoso deberá enfrentarse al doble de demonios de la primera entrega. En el papel del DOOM Slayer, descubrirás a tu regreso que los demonios han invadido la Tierra. Mándalos al infierno y descubre los orígenes del Slayer y su perpetua misión de matanza y destrucción... hasta el final.

DOOM Eternal

Super Arcade Soccer

Hoy quiero contaros de un indie que llegó a mis manos de forma casual. Estaba viendo uno de los estupendos directos de chicasgamers.com, una página sobre videojuegos que os recomiendo mucho, y el caso es que me estaba gustando bastante el direc...