Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Nostalgia en vena

DOOM Eternal tendrá vista clásica con las armas en el centro de la pantalla

El nuevo DOOM contará con una vista clásica de salida que nos transporta a la década de los noventa, cuando las armas estaban en el centro de la pantalla.

Actualizado a
DOOM Eternal tendrá vista clásica con las armas en el centro de la pantalla

A pesar del retraso de DOOM Eternal, que finalmente no verá la luz hasta el 20 de marzo de 2020, el hype por el juego sigue incrementándose con el correr de las noticias. La última de ellas tiene que ver con el nuevo vídeo que nos llega del título y que permite apreciar que habrá una vista clásica disponible de salida. Esta opción, que también se implementó en el anterior pero semanas después de su lanzamiento, pone las armas en el centro de la pantalla, tal y como era habitual en los shooters de los años noventa, y especialmente en la saga de id Software. Seguro que más de un nostálgico recurre a ella a pesar de la dificultad de apuntado, que exige alinear a los enemigos ante nosotros para dar en el blanco.

Puede parecer un detalle, pero es debido a este tipo de detalles que DOOM Eternal se ha convertido en uno de los juegos más esperados de 2020. Superar el 9.5 del anterior no es tarea fácil, pero desde Bethesda e id Software ya avisan: esta nueva entrega es lo mejor que han hecho nunca. Entre las razones para pensar así están, por ejemplo, que durará aún más que el título de 2016 (que andaba en torno a las doce horas) y su nuevo modo Battlemode, donde nos convertiremos en demonio.

El juego saldrá, como decíamos, el 20 de marzo de 2020, y lo hará para PC, PlayStation 4, Xbox One y Google Stadia. También hay confirmada una versión para Nintendo Switch, pero aún no cuenta con fecha de lanzamiento (el anterior port tardó más de un año y medio con respecto al original). Bethesda ha dejado claro en varias ocasiones que considera una experiencia muy positiva haber sacado sus títulos en la híbrida de Nintendo. Ahora que ya conocen la plataforma, desde la desarrolladora aspiran a alcanzar los 40 frames por segundo en la consola. Veremos en qué queda y cómo nos las apañamos para aguantar hasta el regreso del doomslayer.

Fuente I PCGamer

DOOM Eternal

  • XBO
  • NSW
  • PC
  • PS4
  • Acción

DOOM Eternal, desarrollado por id Software y editado por Bethesda para PC, PlayStation 4, Xbox One y Switch, es la secuela directa del celebrado título de acción tipo shooter de 2016, el reboot de tan mítica franquicia. Un personaje mucho más poderoso deberá enfrentarse al doble de demonios de la primera entrega. En el papel del DOOM Slayer, descubrirás a tu regreso que los demonios han invadido la Tierra. Mándalos al infierno y descubre los orígenes del Slayer y su perpetua misión de matanza y destrucción... hasta el final.

Carátula de DOOM Eternal
9