Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

"Está bastante bien"

Jonathan Blow, entusiasmado con lo que ha visto de PlayStation 5

Uno de los desarrolladores independientes más aclamados de los últimos años, el creador de Braid y The Witness, cree que PS5 está bastante bien.

Actualizado a
Jonathan Blow, entusiasmado con lo que ha visto de PlayStation 5

Jonathan Blow se ha desvelado como otro de los afortunados que ya ha podido trastear con PlayStation 5 y descubrir a fondo las especificaciones de la nueva consola de Sony. Tiene sentido, siendo Blow uno de los desarrolladores indies más galardonados de los últimos años. A un juego por generación, nos frotamos las manos ante lo que pueda estar preparando el autor tras Braid (2008) y The Witness (2016). Durante una retransmisión de Twitch, Jonathan se ha pronunciado así con sus seguidores: “Digamos que estoy entusiasmado con algunas de las consolas de la nueva generación. PlayStation 5 está bastante bien”.

Aunque no ofrece más información, el diseñador viene a corroborar las impresionantes tan positivas que está recibiendo la next gen Sony. El propio Shuhei Yoshida se hizo eco hace unos días del feedback de los estudios, que consideran muy fácil desarrollar para PlayStation 5. Hasta las empresas de audio creen que la plataforma será “un gran paso adelante” y ya hay algunas que se han animado a anunciar sus primeros juegos para ella. Es el caso de Godfall, exclusivo de lanzamiento. Lo único que sabemos del interior del sistema es que albergará una GPU AMD Navi y una CPU Ryzen Zen 2, ambas personalizadas y acompañadas de una variante gráfica de la familia Navi. Todo aderezado con un SSD de última gama que, en sus primeras pruebas, reduce los tiempos de carga de juegos como Marvel's Spider-Man de 15 a 0,8 segundos. A falta de conocer su aspecto final, también hemos podido podido descubrir el diseño de su dev kit y algunas de las revolucionarias patentes que podría incoporar el DualShock 5. Todo buenas noticias y motivos para entender las declaraciones de Blow.

No le entusiasman todas...

Sin embargo las declaraciones, con ese “algunas consolas”, también parece dejar entrever que el creativo tiene reparos bien con la nueva Xbox, bien con un hardware del que aún no tenemos constancia. La relación del desarrollador con Microsoft nunca ha sido especialmente buena y sus roces se remontan a cuando Braid fue exclusivo de Xbox 360. El diseñador no estuvo de acuerdo con la política de promoción y distribución del juego en Xbox Live Arcade, con la que siempre se mostró a disgusto. Un rifirrafe con los de Redmond que tuvo su continuación cuando se interesó por el proceso de concepción de Xbox One. A diferencia de lo que ocurrió con Sony, que le dejó implicarse y le explicó lo que pretendían hacer con PlayStation 4, Microsoft le mantuvo al margen en todo momento. Fruto de eso tuvimos un The Witness exclusivo de PS4 durante sus primeros años de vida. Si bien la puya podría no estar dirigida a Xbox Series X, visto su historial con la marca, que tampoco nadie lo descarte. ¿Afectaría a su próximo trabajo?

Ampliar

Fuente I WCCFTech

Braid

  • PC
  • 360
  • PS3
  • Puzle
  • Plataformas

Braid es un juego de rompecabezas con toques plataformeros, presentado con un estilo pictórico, donde puedes manipular el flujo del tiempo de unas maneras inusuales y extrañas. Desde una casa en la ciudad, comenzarás una aventura hacia una serie de mundos y resolverás rompecabezas para rescatar una princesa raptada.

Carátula de Braid