Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Nada confirmado

Mando de PS5: una nueva patente sugiere botones traseros para el DualShock 5

La compañía todavía no ha anunciado nada al respecto, más allá de que los gatillos trendrán funciones hápticas.

Mando de PS5: una nueva patente sugiere botones traseros para el DualShock 5

Como ocurre en toda nueva generación de consolas, cada movimiento de las empresas se interpreta de una u otra forma. Una de las incógnitas de la futura plataforma de Sony, PlayStation 5, es cómo será su mando. La información oficial hace referencia a sus funciones hápticas, pero más allá de eso, apenas se ha revelado nada. Sin embargo, una nueva patente apunta a la posibilidad de un mando con botones traseros. Por supuesto, no se sabe si se trata del DualShock 5 (nombre no oficial porque todavía no se ha anunciado).

Lo que está claro es que no todas las patentes que se registran se hacen realidad, de modo que esta información ha de cogerse con pinzas. Según se aprecia en la imagen de la patente, que podéis ver en esta noticia, el prototipo reparte cuatro botones en la parte trasera del pad: los que están situados más abajo, en formato de pares, son más pequeños, mientras que los otros tienen un tamaño mayor. Los más voluminosos ajustarán la longitud de los mangos del mando, todo en función del movimiento de manos que haga el usuario, hacia arriba o hacia abajo.

Patente de un nuevo mando registrada por Sony.
Ampliar
Patente de un nuevo mando registrada por Sony.

En cuanto a los botones más pequeños, la patente no detalla nada en absoluto, así que seguirá siendo un misterio, al menos porel momento. Lo que es información es que este mando ha sido inventado por Masaho Morita y Taichi Nokuo, tal y como figura en la propia patente.

El DualShock 4 dispondrá de botones traseros acoplables

Uno de los últimos movientos de PlayStation ha sido anunciar un nuevo periférico que se coloca en la parte trasera del DualShock 4. Esta enfocado al juego competitivo y ofrece la posibilidad de reorganizar los botones. Dispone de una pantalla OLED, con la que el usuario puede visualizar todas las modificaciones disponibles, en total 16 funciones distintas.

DualShock 4 Back Button Attachment saldrá a la venta el próximo 14 de febrero a un precio recomendado de 29,99 euros. PlayStation 5, por su parte, verá la luz más adelante, a finales de 2020.

Fuente | GameRant