Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Jonathan Blow: "Sony se arriesga más con los indie que Microsoft"

El creador de Braid afirma que Sony es menos conservadora que Microsoft con los juegos independientes.

Actualizado a

Jonathan Blow, que puede presumir en su currículum de ser el creador de Braid, uno de los títulos mejor valorados de los últimos años, ha comentado en Edge sobre las distintas políticas de Sony y Microsoft a la hora de publicar contenidos en sus respectivos  servicios PSN y XBL

Según él, la compañía nipona se arriesga más que su competidora americana: "Sony busca en realidad juegos que sean como piezas de arte o experimentales [...] Ellos publicaron Linger in Shadows; Microsoft nunca habría hecho eso. [Linger] no es ni siquiera un juego. XBLA es más conservadora que PSN, pero aún así mantiene una audiencia mayor, por lo que comercialmente es más viable, siempre que tu juego siga siendo conocido".

Braid (Xbox 360)

Blow añade que parte del contenido que Microsoft publica en XBLA es "muy malo; y algunos otros son muy buenos". Y señala a Super Meat Boy como un gran título que sin embargo ha sido muy poco publicitado, aunque "Live Arcade es parte de una maquinaria burocrática, la cual es parte de una maquinaria burocrática mayor y así sucesivamente".

El programador manifiesta el gran momento que se vivía en XBLA cuando Braid fue lanzado: "un gran momento de optimismo para los desarrolladores independientes". Sin embargo, su opinión en el momento actual es que "la mayoría de títulos lanzados en la actualidad en XBLA se hunden, pierden dinero".