Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

En acción

PlayStation 5: primer vídeo oficial de su rendimiento vs PS4 Pro

Sony ha realizado en Tokio una presentación oficial del desempeño técnico de su próxima generación de hardware (PS5) comparando los tiempos de carga.

Actualizado a
DualShock 4, el mando actual de PlayStation 4.

Sony ha desvelado en una rueda de prensa celebrada en Tokio nuevos detalles acerca de su próxima generación de consolas, la que actualmente conocemos bajo el nombre tentativo de PlayStation 5 (PS5). La firma nipona, con su presidente y consejero delegado Kenichiro Yoshida a la cabeza, han mostrado en forma de vídeo el rendimiento de su próximo hardware comparado con la actual PS4 Pro.

Tal como ya confirmó el arquitecto responsable de su diseño, Mark Cerny, el pasado mes de abril, PlayStation 5 será capaz de reducir drásticamente los tiempos de carga de títulos de actual generación como Marvel’s Spider-Man, que pasaba de 15 segundos a 0,8 segundos a la hora de hacer un viaje rápido en Manhattan.

En el vídeo mostrado este 21 de mayo en la rueda de prensa se pasa de 8.1 segundos en cargar la ciudad a tan solo 0.83 segundos en hacer ese mismo proceso (vídeo: Takashi Mochizuki / The Wall Street Journal).

El señor Yoshida ha explicitado su compromiso por continuar haciendo que PlayStation sea “el mejor lugar para jugar”, por lo que su estrategia de negocio con el sector del videojuego pasará por continuar trabajando en “mantener y mejorar las relaciones con el resto de desarrolladoras de videojuegos”.

Una de las frases que han encabezado su comparecencia es la siguiente: “en cualquier momento, en cualquier lugar, sin desconexiones”, lo que pone de manifiesto su intención activa por potenciar el juego en streaming gracias a futuras tecnologías como el 5G.

Ampliar

Otros aspectos que sí sabemos acerca de PlayStation 5

Otros detalles conocidos sobre PlayStation 5 es que no llegará en 2019; además, contará con CPU AMD Ryzen de tercera generación con ocho núcleos de la arquitectura Zen 2 7nm, una GPU de la familia Radeon Navi, técnicas ray tracing, disco duro SSD, será compatible con 8K, retrocompatible al menos con PlayStation 4 y volcada de lleno con la mejora del juego en la nube.

Sony no acudirá al E3 2019 este próximo mes de junio, por lo que no será en Los Ángeles donde conozcamos nueva información de la consola, comoquiera que se llame comercialmente en el momento en que Sony la ponga a la venta a un precio “atractivo”.

Marvel's Spider-Man

  • PS4
  • Aventura
  • Acción

En Spider-Man para PlayStation 4 encarnarás al superhéroe más emblemático del mundo y usarás las habilidades acrobáticas, la improvisación y las telarañas que han hecho famoso al trepamuros. Además, encontraremos en él elementos jamás vistos en un juego de Spider-Man. Desde cruzar la ciudad haciendo parkour y usando el entorno hasta un sistema de combate novedoso y escenas nuevas de superproducción... Este es un Spider-Man como nunca antes habías visto. Marvel e Insomniac Games se han unido para crear una historia de Spider-Man completamente nueva y auténtica.

Carátula de Marvel's Spider-Man
8.7