Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

PS5

Nueva imagen real del kit de desarrollo de PlayStation 5

La captura se corresponde a una unidad actualmente en manos de un equipo de desarrollo. Varias fuentes confirman su veracidad.

Actualizado a
DualShock 4 de PlayStation 4

La imagen del supuesto kit de desarrollo de PlayStation 5 que lleva rondando por las redes desde hace varios días es real. Dos fuentes distintas confirman a MeriStation que la información, también respaldada por otros medios internacionales como Eurogamer y The Verge, se corresponde con la realidad y, por tanto, no hablamos de un montaje.

El usuario de Twitter @Alcoholikaust compartía este pasado sábado una imagen donde se pueden ver dos unidades del kit de desarrollo de PS5 que Sony está proveyendo a multitud de estudios de desarrollo en todo el mundo; además, aparece una versión de DualShock con ligeras diferencias con el actual mando de PlayStation 4, el DualShock 4. Recordamos que el mando de PS5 todavía no tiene nombre, pero sí multitud de novedades.

Desde The Verge, el redactor senior Tom Warren ha ratificado la veracidad de la imagen y justifica el diseño del chasis, que está pensado para que la refrigeración del sistema sea óptima. No es el diseño final de PlayStation 5. Fuentes cercanas a Eurogamer, ambos medios británicos, amparan la información.

Lo que no cabe duda es que el diseño de este supuesto kit de desarrollo de la próxima generación de consolas domésticas de Sony se corresponde con la patente registrada oficialmente por Sony hace unos meses. La información es escasa, no obstante, aunque otras patentes recientes anticipan también que los cambios en el mando de la máquina no serán muy grandes a nivel estético, sino que la tecnología háptica será lo que haga evolucionar la experiencia de juego.

Imagen del devkit de PS5 correspondiente al informe oficial de Sony
Ampliar
Imagen del devkit de PS5 correspondiente al informe oficial de Sony

La fuente original de la imagen asegura que estos kits de desarrollo corresponden a un estudio de desarrollo y que “llevan con ellos desde hace tiempo”. El motivo por el que ese desarrollador ha compartido la imagen no ha trascendido, pero lo ha hecho de forma anónima.

PlayStaton 5 se lanzará al mercado en Navidades de 2020 a un precio aún desconocido y con un catálogo de videojuegos de lanzamiento que sigue siendo igualmente una incógnita. La consola tendrá retrocompatibilidad con, al menos, la actual PS4, mientras que en su CPU permitirá recrear mejores cinemáticas y mundos más realistas; esto garantizará que la IA pueda ser más avanzada y se agilicen los desarrollos. Según Sony, su nueva consola será “la más rápida del mundo”.

Puedes consultar toda la actualidad relacionada con PS5 aquí.

Referencias | Let’s Go Digital; Eurogamer, The Verge