Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

El mando de PS5

Shuhei Yoshida: "Los desarrolladores dicen que desarrollar en PS5 en muy fácil"

El ex presidente de Sony Interactive Entertainment escribe un artículo en el que hace públicas las primeras impresiones de los desarrolladores sobre PS5.

Actualizado a
Shuhei Yoshida: "Los desarrolladores dicen que desarrollar en PS5 en muy fácil"

La próxima generación de consolas llegará a finales de este año 2020 que está a punto de empezar, con la nueva Xbox Series X ya presentada en sociedad y a falta de conocer el diseño final de PlayStation 5. Sin embargo, es de todos sabido que muchos desarrolladores ya están trabajando con ella, estando todos ellos encantados con su hardware, según ha asegurado Shuhei Yoshida.

PS5, "developer friendly"

El otrora presidente de Sony Worldwide Studios, sustituido por Hermen Hulst -ex de Guerrilla Games-, ha escrito un artículo en la revista nipona Dengeki PlayStation en el que afirma que las sensaciones de los desarrolladores es que es extremadamente sencilo crear videojuegos para PlayStation 5. Hace hincapie en la idea de que si los estudios no tienen que emplear tanto tiempo en comprender el hardware, pueden emplear más en desarrollar el software, una virtud, la sencillez, que ya posee PlayStation 4, pero que parece es más notable aún en la próxima consola de Sony.

Ampliar

Yoshida cree que esta sencillez dará sus frutos un año después del lanzamiento de PlayStation 5, esperando ver algunos de los mejores videojuegos ya a los 12 meses de su llegada al mercado. Hay que destacar que esta virtud no es trivial, ya que precisamente su ausencia fue uno de los motivos del lento comienzo de PlayStation 3. Según los desarrolladores, el procesador cell de la tercera generación de Sony convirtió en un infierno el crear juegos para ella, estando Xbox 360 en clara ventaja no solo temporal, al haberse lanzado prácticamente un año antes.

Finalmente, y a modo de curiosidad, Yoshida menciona que a lo largo de la próxima generación veremos un surgimiento de estudios asiáticos fuera de Japón que van a crear algunos títulos interesantes, siendo procedentes de países como China o Malasia, donde como ya supimos no hace mucho, Sony ha establecido un nuevo estudio.

Fuente: Twinfinite