De éxito en éxito

Capcom lo celebra: Resident Evil 2 Remake ya supera las ventas del original

Resident Evil 2 Remake
Resident Evil 2 Remake

El título se ratifica como un éxito y adelanta, en menos de un año natural, las cifras del título de 1996. La saga suma 94 millones de unidades.

Capcom ha confirmado a través de un informe oficial que Resident Evil 2 Remake ha vendido más que el título original lanzado en 1996 contando todas sus versiones. “Más de veinte años después, el apoyo de la apasionada base de fans continúa en todo el mundo”, comenta la editora, que cataloga la serie Resident Evil como su buque insignia. Hasta este mes de diciembre, 4.96 millones de unidades vendidas entre PS4, Xbox One y PC.

Resident Evil 3 Remake acercará la saga a los 100 millones acumulados

Y no es para menos: con este dato son ya más de 94 millones de unidades vendidas en todo el mundo. Los deseados 100 millones de copias en la saga conocida en Japón como Biohazard estarán más cerca cuando Resident Evil 3 Remake llegue a las tiendas el próximo mes de abril; uno de los grandes anuncios de este mes de diciembre.

El título original, Resident Evil 3: Nemesis, acumula 3.5 millones de unidades despachadas, de acuerdo con cifras aportadas por la editora. La reimaginación de la segunda entrega, protagonizada por Leon y Claire, ponen de manifiesto no solo que Capcom estaba en lo cierto cuando decidió apostar por estos remakes desde cero, sino que su rendimiento comercial está superando holgadamente las expectativas de los aficionados también en crítica y no solo ventas. A destacar, el Ultimate Game of the Year en los Golden Joystick Awards 2019 que se conceden en el Reino Unido o una nominación a Game of the Year en The Game Awards 2019, donde solo seis juegos optan al galardón. Saldremos de dudas este 13 de diciembre; en la madrugada del jueves al viernes (horario peninsular de España).

Con todo, Capcom celebra la noticia y espera terminar el ejercicio fiscal (31 de marzo de 2020) con 784,7 millones de dólares al cambio en ventas netas; esto se traduciría, según su margen de error, en unos 129,2 millones de dólares en beneficios.

El futuro pasa ahora por Resident Evil 3 Remake, del cual os contamos todo lo que sabemos en este enlace. El título contará con una edición pensada para coleccionistas.

Fuente | Capcom IR Data

Resident Evil 2

Resident Evil 2 llega a PC, PlayStaton 4 y Xbox One como la nueva versión del popular título de acción y aventura survival horror del mismo nombre aparecido originalmente en PlayStation a manos de Capcom, en el que sus dos protagonistas, Leon S. Kennedy y Claire Redfield, viajan hasta una Raccoon City infestada de zombis.

Resident Evil 2