Estos son los 15 juegos con mejor nota en Metacritic en 2019
Los títulos con mejor calificación del año natural 2019, un curso con un total de cinco lanzamientos con nota por encima de 90/100.
Termina el año 2019 y, con ello, el penúltimo curso de la actual generación de consolas. Un año marcado por haber firmado sus mejores calificaciones en el primer semestre y donde muchos de los que apuntaban a colarse en la siempre compleja tarea de sumar más de 90 sobre 100 se han quedado por debajo.
Desde Metacritic ya se contemplan los quince títulos con mejor calificación del año 2019; quedan al margen reediciones o versiones originales de años atrás que ven ahora la luz en otras plataformas: solo títulos cuyo lanzamiento original data el presente curso. Así las cosas, Resident Evil 2 Remake es el game of the year, si nos ceñimos únicamente a la nota numérica.
Ha sido el gran año de Capcom, no cabe duda, con Monster Hunter World: Iceborne en tercer lugar y Devil May Cry 5 en la séptima plaza rozando el ansiado 90. Sekiro: Shadows Die Twice y Final Fantasy XIV: Shadowbringers comparten medalla de plata, mientras que Disco Elysium ha llegado sin apenas hacer ruido pero con unas credenciales que le hacen ser aspirante a todo.
Nintendo también cuenta con unos cuantos representantes en lo más alto. De hecho, es la editora con más nombres en el Top-15, aunque ninguno de ellos llega al excelente de media, que son: Fire Emblem: Three Houses, Super Mario Maker 2, The LEgend of Zelda: Link’s Awakening y Astral Chain, una regularidad pocas veces vista en la editora japonesa.
Con The Game Awards 2019 a la vuelta de la esquina, quizá veamos algún anuncio inesperado relacionado con alguna de las propiedades intelectuales aquí presentes; incluso, puede que alguno de los citados se convierta en GOTY según este certamen.
Fuente | Metacritic (vía VGC)
- Acción
- Aventura
Resident Evil 2 llega a PC, PlayStaton 4, Xbox One, PlayStation 5, Xbox Series y dispositivos iOS como la nueva versión del popular título de acción y aventura survival horror del mismo nombre aparecido originalmente en PlayStation a manos de Capcom, en el que sus dos protagonistas, Leon S. Kennedy y Claire Redfield, viajan hasta una Raccoon City infestada de zombis.