Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Reimaginando un clásico

Resident Evil 3 Remake: detalles y metraje inédito en su nuevo diario de desarrollo

Capcom ofrece nuevos datos sobre la nueva versión del clásico, que regresa con un nuevo modo multijugador asimétrico.

Actualizado a
Resident Evil 3 Remake: detalles y metraje inédito en su nuevo diario de desarrollo

No se puede decir que fuera una sorpresa, pues la existencia de Resident Evil 3 Remake ya había sido confirmada, aunque el anuncio oficial se produjera durante el State of Play más reciente. Con todo, Capcom ha publicado el primer diario de desarrollo del videojuego, en el que se han dado detalles y se han mostrado nuevas escenas del esperado remake. Resident Evil Resistance, hasta ahora conocido como Project Resistance, se integrará finalmente en el juego base.

Durante los más de cinco minutos que dura el vídeo, los productores de Resident Evil 3 Remake, Peter Fabiano y Masachika Kawata, repasan varios de los aspectos del videojuego. Los desarrolladores han explicado que los que jugaran a Resident Evil 2 Remake estarán familiarizados con el estilo de juego de esta versión reimaginada, pues recupera el mismo estilo de cámara y elimina completamente el antiguo control tanque.

Los personajes lucen un nuevo diseño

El diario de desarrollo se detiene en los personajes principales, Jill Valentine y Carlos Oliveira. En Capcom reconocen estar contentos con el nuevo aspecto de la mujer, cuyo diseño se ha elaborado teniendo en cuenta el enfoque más hacia la acción que tenía esta tercera entrega. En cuanto a Carlos, que se muestra igualmente cambiado, Kawata ha explicado que querían que el personaje se sintiera como una persona de confianza, ya que será uno de los apoyos de Jill en estos momentos de horror. Nemesis, el antagonista del juego original, regresa con un nuevo aspecto, que pese a los memes, sigue mostrando su aspecto más aterrador.

La parte final del vídeo está reservada a Resident Evil Resistance, un modo multijugador asimétrico que ya se había podido probar previamente. Un grupo de supervivientes tendrá que sobrevivir a las trampas y enemigos que envía un cerebro maestro, manejado por otro jugador.

Resident Evil 3 Remake estará listo el próximo 3 de abril y saldrá en PS4, Xbox One y PC. La versión coleccionista incluirá un mapa de Raccoon City, una figura de Jill Valentine y una caja especial, entre otras cosas.

Fuente | Capcom

Resident Evil 3

  • PS4
  • PC
  • XBO
  • Aventura
  • Acción

Resident Evil 3 es el remake de la entrega original de aventura y acción de PSX a cargo de Capcom para PC, PlayStation 4 y Xbox One. Una serie de extrañas desapariciones han estado ocurriendo en la región medio-oeste de los Estados Unidos, en un lugar llamado Raccoon City. Un escuadrón especial de las fuerzas de policía conocido como S.T.A.R.S. ha estado investigando el caso, y han determinado que la compañía farmacéutica Umbrella y su arma biológica, el virus T, son responsables de estos incidentes. Tras perder a varios miembros durante la investigación, Jill Valentine y el resto de miembros supervivientes de S.T.A.R.S. siguen tratando de sacar a la luz la verdad, pero se encuentran con que el mismo departamento de policía está bajo la influencia de Umbrella, y por ello sus informes son descartados sin que puedan hacer nada al respecto.

Carátula de Resident Evil 3
8.5