Tridente de ases

Brotes verdes en Capcom: dispara sus beneficios en 2019

El último informe financiero de la compañía refleja un crecimiento sustancial en beneficios y ventas netas. Resident Evil 2, DMCV y MH World.

Capcom ha hecho público su último informe financiero (Q2/FY2019) correspondiente al trimestre finalizado este pasado 30 de junio, un ejercicio donde el negocio de la compañía de Osaka ha quedado completamente consolidado gracias a un crecimiento del 4,3% en ventas netas de sus videojuegos, lo que se traduce en un crecimiento del 38,9% en beneficios. Hablamos de 49,9 millones de dólares de balance positivo.

La compañía guarda un espacio para la reflexión en el documento y atribuye este deslumbrante estado de salud a la “expansión de su base de fans” en sus franquicias clave; lo que podríamos llamar el tridente de oro de la compañía por motivos que se justifican por sí solos. Porque Devil May Cry 5, Monster Hunter World y Resident Evil 2 Remake no son solamente unas de las entregas más vendidas de sus respectivas franquicias, son también de las mejor consideradas de sus correspondientes sagas, ciñéndonos a la calificación internacional.

Caso a caso. Monster Hunter World ha distribuido más de 13 millones de copias desde su lanzamiento a comienzos de 2018; hasta entonces, la entrega más vendida apenas alcanzaba 5 millones de unidades. El éxito, esta vez, es tal que ha convertido la saga en un fenómeno multitudinario.

Si nos fijamos en Raccoon City la previsión es que termine superando al Resident Evil 2 original. Por ahora son más de 4,2 millones de unidades vendidas. Finalmente, el último dato conocido de Devil May Cry 5 es que supera ya los 2,1 millones de unidades desde su lanzamiento en marzo.

Pensando ya en el futuro, el informe financiero evidencia positivismo por parte del grupo inversor. La compañía espera terminar el ejercicio fiscal (31 de marzo de 2020) con 784,7 millones de dólares al cambio en ventas netas; esto se traduciría, según su margen de error, en unos 129,2 millones de dólares en beneficios. Además, ya han avisado que tienen planes para la nueva generación de consolas a través del uso de motores gráficos como el RE ENGINE.

Devil May Cry 5

Devil May Cry 5, desarrollado y editado por Capcom para PC, PlayStation 4 y Xbox One, es la quinta entrega numérica de la saga de acción hack'n'slash, secuela de la cuarta entrega protagonizada principalmente por Nero junto a Dante, una nueva entrega de esta legendaria serie de acción que une su característica combinación de acción frenética y personajes de otro mundo con la última tecnología en videojuegos de Capcom para crear una obra maestra de la acción-aventura revolucionaria gráficamente.

Devil May Cry 5

Que "chuminadas" le pediriais a la Next Gen?

No hablo de hardware (la APU en si), ni efectos graficos, hablo de esos detallitos que no todos agradecen...hasta que los necesitas. Por ejemplo, a mi me gustaria que se conservase todo lo que tienen ahora mismo en OneX (la entrada HDMI (si, la uso), 1440p para monitores, lector 4K, etc) pero me...