RE 2 análisis

Resident Evil 2 es el Juego del Año en los Golden Joystick Awards 2019

El remake del clásico survival horror a cargo de Capcom se consagra como el favorito de los jugadores en una ceremonia de premios muy repartidos.

A medida que se acerca el final del año lo hace la ceremonia de los The Game Awards, producida y presentada por Geoff Keighley y que ya tiene fecha, pero mientras van llegando otros premios de videojuegos que también conviene tener en cuenta. Unos de ellos son los tradicionales Golden Joystick Swards, elegidos por el público y en cuya edición de 2019 se ha coronado nada menos que Resident Evil 2 como Mejor Juego del Año -consiguiendo también el de Mejor Sonido-, destacando lo repartidos que han estado estos galardones.

De hecho, solo un juego ha conseguido llevarse dos premios, Days Gone, a Mejor Narrativa y Mejor Juego Exclusivo de PlayStation 4, consagrando el retorno de Bend Studio como exitoso y pudiendo considerar esta ya una franquicia con un gran futuro por delante. Otros que han salido triunfantes han sido Epic Games, que se han llevado el premio a Mejor Estudio y Mejor Juego de Esports, con el omnipresente Fortnite. También Capcom puede darse por satisfecha, ya que a los galardones de Resident Evil 2 tiene que sumar el de Mejor Diseño Visual para el también excelente Devil May Cry V.

Lista completa de ganadores

Mejor Narrativa: Days Gone

Mejor Juego Multijugador: Apex Legends

Premio Still Playing: Minecraft

Mejor Diseño Visual: Devil May Cry V

Mejor Juego Indie: Outer Wilds

Mejor Juego de Esports: Fortnite

Mejor Sonido: Resident Evil 2

Mejor Expansión: GTA Online Diamond Casino & Resort

Mejor Juego de RV: Beat Saber

Mejor Hardware Gaming: Nvidia 20 series Super Graphics

Mejor Actuación: Logan Marshall-Green, por Telling Lies

Mejor Estudio: Epic Games

Mejor Nuevo Streamer: FaZe EwOk

Mejor Innovación: Untitled Goose Game

Mejor Juego para Móviles: BTS World

Mejor Juego para la Contribución: Life is Strange

Mejor Juego de PC: World of Warcraft Classic

Mejor Juego de PlayStation: Days Gone

Mejor Juego de Xbox: Gears 5

Mejor Juego de Nintendo: Super Smash Bros Ultimate

Juego más esperado: Cyberpunk 2077

Juego de la Crítica: Control

Mejor Juego del Año: Resident Evil 2

Cabe destacar que el periodo de lanzamiento para los juegos nominados ha sido de octubre de 2018 al mismo mes de este año, motivo por el cual vemos premiado a Super Smash Bros Ultimate -aparecido en diciembre de 2018-, por ejemplo, o no figurando como aspirantes algunos juegos importantes lanzados durante este mes de noviembre, tales como Death Stranding o Star Wars Jedi: Fallen Order.

Resident Evil 2

Resident Evil 2 llega a PC, PlayStaton 4 y Xbox One como la nueva versión del popular título de acción y aventura survival horror del mismo nombre aparecido originalmente en PlayStation a manos de Capcom, en el que sus dos protagonistas, Leon S. Kennedy y Claire Redfield, viajan hasta una Raccoon City infestada de zombis.

Resident Evil 2