State of Play PS4

State of Play PS4: anunciado Resident Evil 3 Remake, Spellbreak, Babylon's Fall y más

Sony PlayStation prepara nuevos anuncios a pocos días del final de año con una nueva edición de su formato al estilo Nintendo Direct.

Resident Evil 3 Remake, confirmado

Uno de los rumores que más resonaban antes del State of Play era la presencia de Resident Evil 3 Remake, un videojuego que no se había anunciado oficialmente, pero que ya se había filtrado con anterioridad. Capcom aprovechó el evento de Sony para mostrar un nuevo tráiler, en el que no solo se puede ver el juego en movimiento, sino que también desvela la fecha de lanzamiento: el 3 de abril de 2020 en PS4, Xbox One y PC Steam. El modo multijugador, Resident Evil Resistance, será parte del videojuego.

Por otra parte, Babylon's Fall también vivió su momento de gloria tras más de un año en silencio. Lo nuevo de PlatinumGames y Square Enix no tiene fecha confirmada, pero se darán más detalles en verano de 2020. Antes de esa fecha conoceremos más datos de Ghost of Tsushima, el título de samuráis de los creadores de InFAMOUS. La obra se ha mostrado en un pequeño teaser tráiler, aperitivo de lo que disfrutaremos en tan solo unos días, el próximo 13 de diciembre en The Game Awards 2019.

Más y más fechas

En el terreno de los anuncios, se confirmaron varias fechas fechas: Untitled Goose Game saldrá en PS4 el próximo 17 de diciembre, como ya se había filtrado previamente, mientras que Dreams, de Media Molecule, se comercializará el 14 de febrero de 2020. Más adelante, el 24 de abril, le llegará el turno a Predator, el juego multijugador asimétrico para PlayStation 4. Paper Beast, desarrollado por los creadores de Another World, está diseñado para PlayStation VR y saldrá a la venta el 23 de enero.

Ken Kutaragi, antiguo responsable de PlayStation, fue uno de los cebreros de la consola original. Aprovechando la celebración del veinticinco aniversario de la marca, ha protagonizado un mensaje de agradecimiento.

Así ha sido el State of Play

Hasta aquí ha llegado el directo del State of Play. Han sido 20 minutos en los que hemos podido disfrutar de novedades como Resident Evil 3 Remake, Ghost of Tsushima y Babylon's Fall. La gran ausencia ha sido, sin embargo, The Last of Us Parte 2, cuya nueva entrega está prevista para el 29 de mayo. ¿La próxima cita? The Game Awards 2019. ¡Sigue la gala en directo con nosotros!

¡Por fin! Ghost of Tsushima se ha mostrado tras más de un año de ausencia. Eso sí, lo ha hecho en un teaser tráiler, pues será revelado durante la gala de The Game Awards 2019. Allí será donde veamos el tráiler completo y, tal vez, la fecha de lanzamiento. El juego de samuráis de Sucker Punch nos llevará al Japón de los samurái, donde podremos luchar como auténticos guerreros de aquella época. Además, Ken Kutaragi, cerebro detrás de PlayStation, ha querido dirigirse a los jugadores para conmemorar el 25 de aniversario.  

Además de la fecha de Predator, el juego multijugador asimétrico basado en el popular personaje, que saldrá el 24 de abril de 2020, por fin se ha presentado el primer vídeo de jugabilidad de Babylon's Fall, el nuevo título de PlatinumGames. Ambientado en un mundo oscuro de toques góticos, el nuevo juego ofrecerá los habituales combates eléctricos al estilo hack and slash. Todavía no se ha desvelado la fecha de lanzamiento, aunque el juego producido por Square Enix sigue previsto para PS4. Lo que sí tiene fecha es Resident Evil 3 Remake, anunciado para el 3 de abril de 2020. Resident Evil Resistance será su modo multijugador. 

Superliminal es un nuevo videojuego para PlayStation 4, al igual que Paper Beast, un videojuego desarrollado por los creadores del clásico Another World. Este último título saldrá a principios de año para PlayStation VR. Podremos manipular la fauna en un mundo salvaje y árido, con criaturas de todo tipo. Por otra parte, el DLC de Kingdom Hearts 3 ha vuelto a presentarse con más metraje. Se trata del primer contenido centrado en la historia, en el que podremos manejar a personajes como Kairi. Saldrá a la venta el 23 de enero de 2020.

Ya estaba confirmado que Untitled Goose Game llegaría a PlayStation 4 (se filtró a través de plataformas oficiales), pero ahora se ha anunciado de manera oficial a través de un nuevo tráiler. Saldrá a la venta el diciembre de 2019. ¡Ya no hay excusa para no hacer el ganso en la consola de Sony! Además, se ha anunciado Spellbreak, lo nuevo de Proletarian. Y como no podía de otro modo, Dreams se ha mostrado en todo su esplendor con un nuevot tráiler. ¡A la venta el 14 de febrero de 2020!

Esto está a punto de comenzar. Hay que recordad que pese a que no se ha desvelado absolutamente nada sobre los contenidos (más allá de los rumores), se sabe con certeza que este State of Play durará un total de 20 minutos, en la línea de otras retransmisiones similares que se han realizado en este formato. Además de los títulos que se han mencionado previamente, como The Last of Us Parte 2 o Ghost of Tsushima, la nueva producción de Media Molecule, Dreams, está prevista para este mismo 2020, ya que hasta el momento solo ha salido en acceso anticipado (el editor de creación de contenidos). 

Puede que Sony no haya anticipado ninguno de los videojuegos que estará presente en el State of Play, pero la compañía nipona tiene varios títulos propios en la recámara. A poco menos de un año de que PS5 salga a la venta, PlayStation 4 quema sus últimos cartuchos con dos videojuegos muy esperados, que sin embargo se demorarán un poquito más. The Last of US: Parte 2, que estaba previsto para febrero de 2020, se comercializará finalmente el 29 de mayo. Ghost of Tsushima, en cambio, no tiene fecha anunciada. ¿Será el gran juego de Sony para finales del año que viene? Habrá que esperar.  

Se dice, se habla, se cuenta que Resident Evil 3 Remake será uno de los anuncios del State of Play. El juego no se ha anunciado oficialmente, pero PSN Japón se encargó de filtrar unas imágenes conceptuales del título, que muestran los nuevos diseños de los personajes principales. Uno de ellos es Némesis, el gran antagonista de esta tercera entrega. Sin embargo, el diseño del personaje ha causado cierta controversia, o al menos las burlas de algunos seguidores, que no han dudado en crear fotomontajes que reflejan la enorme dentadura del monstruo. 

¡Bienvenidos al directo del State of Play! A partir de las 15:00 horas, sigue en directo con nosotros todos los anuncios de PlayStation 4. Os ofreceremos cobertura en vídeo y también a través de este directo, donde os tendremos informados de todo lo que se presente. De momento, Sony no ha dado pistas sobre lo que tiene preparado para esta tarde, pero los rumores no han tardado en aparecer. En cualquier caso, las incógnitas se revelarán dentro de muy poco.

Previa del State of Play

No hay nada confirmado sobre el contenido que veremos en la próximo edición del State of Play, un formato utilizado por Sony para anunciar toda la batería de títulos que están por llegar a PlayStation 4. Lo que sí han desvelado es que el programa tendrá una duración de unos 20 minutos aproximadamente. A partir de las 15 horas, desde MeriStation seguiremos la transmisión en directo a través de dos vías, que confluyen en esta entrada: una retransmisión en vídeo y un directo en el que os traeremos todas las novedades en formato texto.

¿Qué presentará Sony? De momento, como decíamos no hay nada oficial, solo algunos rumores que apuntan a la posibilidad de que Resident Evil 3 Remake apareca de una u otra forma. No hay que olvidar de que el título no ha sido anunciado de forma oficial, aunque PSN Japón filtrara por error la existencia del título, no solo porque revelara el nombre del título, sino también porque presentó algunas imágenes conceptuales.

En cuanto a los desarrollos internos de Sony Interactive Entertainment, es bien sabido que quedan dos grandes producciones por estrenarse. Por un lado, The Last of Us Parte 2, título que estaba previsto para febrero de 2020, pero que Naughty Dog decidió retrasar hasta el 29 de mayo. La razón principal es que necesitaban más tiempo para acometer cambios y pulir la experiencia al máximo; por otra parte, Ghost of Tsushima, lo nuevo de los creadores de InFAMOUS, no tiene fecha oficial, pero la empresa ha dicho por activa y por pasiva que el videojuego sigue pensado para PS4 y no para su sucesora.

Sea como fuere, State of Play albergará los anuncios, así que os invitamos a descubrir todo lo que se anuncie junto a MeriStation. ¿Qué sorpresas nos esperan en los próximos minutos? ¡Vamos a ello!

The Last of Us: Parte II

The Last of Us: Parte II es la secuela de la aventura de acción The Last of Us para PlayStation 4 a cargo de Naughty Dog y Sony protagonizada por Joel y Ellie. Cinco años después, nos espera una aventura intensa, dolorosa y cargada de emociones. Ellie y Joel vuelven en un viaje épico en la secuela del aclamado juego de los creadores de Uncharted.

The Last of Us: Parte II

Streets of Rage 2

 Estoy rejugando la franquicia de Streets of Rage esperando a que salga la cuarta parte. El primero ya lo re-jugué y os dí mis impresiones aquí. Sega sacó dos años después, en 1992 esta segunda parte, para muchos el mejor de la...