Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

State of Play PS4

State of Play PS4: anunciado Resident Evil 3 Remake, Spellbreak, Babylon's Fall y más

Sony PlayStation prepara nuevos anuncios a pocos días del final de año con una nueva edición de su formato al estilo Nintendo Direct.

Actualizado a
State of Play PS4: anunciado Resident Evil 3 Remake, Spellbreak, Babylon's Fall y más

Resident Evil 3 Remake, confirmado

Uno de los rumores que más resonaban antes del State of Play era la presencia de Resident Evil 3 Remake, un videojuego que no se había anunciado oficialmente, pero que ya se había filtrado con anterioridad. Capcom aprovechó el evento de Sony para mostrar un nuevo tráiler, en el que no solo se puede ver el juego en movimiento, sino que también desvela la fecha de lanzamiento: el 3 de abril de 2020 en PS4, Xbox One y PC Steam. El modo multijugador, Resident Evil Resistance, será parte del videojuego.

Por otra parte, Babylon's Fall también vivió su momento de gloria tras más de un año en silencio. Lo nuevo de PlatinumGames y Square Enix no tiene fecha confirmada, pero se darán más detalles en verano de 2020. Antes de esa fecha conoceremos más datos de Ghost of Tsushima, el título de samuráis de los creadores de InFAMOUS. La obra se ha mostrado en un pequeño teaser tráiler, aperitivo de lo que disfrutaremos en tan solo unos días, el próximo 13 de diciembre en The Game Awards 2019.

Más y más fechas

En el terreno de los anuncios, se confirmaron varias fechas fechas: Untitled Goose Game saldrá en PS4 el próximo 17 de diciembre, como ya se había filtrado previamente, mientras que Dreams, de Media Molecule, se comercializará el 14 de febrero de 2020. Más adelante, el 24 de abril, le llegará el turno a Predator, el juego multijugador asimétrico para PlayStation 4. Paper Beast, desarrollado por los creadores de Another World, está diseñado para PlayStation VR y saldrá a la venta el 23 de enero.

Ken Kutaragi, antiguo responsable de PlayStation, fue uno de los cebreros de la consola original. Aprovechando la celebración del veinticinco aniversario de la marca, ha protagonizado un mensaje de agradecimiento.

Así ha sido el State of Play

Previa del State of Play

No hay nada confirmado sobre el contenido que veremos en la próximo edición del State of Play, un formato utilizado por Sony para anunciar toda la batería de títulos que están por llegar a PlayStation 4. Lo que sí han desvelado es que el programa tendrá una duración de unos 20 minutos aproximadamente. A partir de las 15 horas, desde MeriStation seguiremos la transmisión en directo a través de dos vías, que confluyen en esta entrada: una retransmisión en vídeo y un directo en el que os traeremos todas las novedades en formato texto.

¿Qué presentará Sony? De momento, como decíamos no hay nada oficial, solo algunos rumores que apuntan a la posibilidad de que Resident Evil 3 Remake apareca de una u otra forma. No hay que olvidar de que el título no ha sido anunciado de forma oficial, aunque PSN Japón filtrara por error la existencia del título, no solo porque revelara el nombre del título, sino también porque presentó algunas imágenes conceptuales.

En cuanto a los desarrollos internos de Sony Interactive Entertainment, es bien sabido que quedan dos grandes producciones por estrenarse. Por un lado, The Last of Us Parte 2, título que estaba previsto para febrero de 2020, pero que Naughty Dog decidió retrasar hasta el 29 de mayo. La razón principal es que necesitaban más tiempo para acometer cambios y pulir la experiencia al máximo; por otra parte, Ghost of Tsushima, lo nuevo de los creadores de InFAMOUS, no tiene fecha oficial, pero la empresa ha dicho por activa y por pasiva que el videojuego sigue pensado para PS4 y no para su sucesora.

Sea como fuere, State of Play albergará los anuncios, así que os invitamos a descubrir todo lo que se anuncie junto a MeriStation. ¿Qué sorpresas nos esperan en los próximos minutos? ¡Vamos a ello!

The Last of Us: Parte II

  • PS4
  • Aventura
  • Acción

The Last of Us: Parte II es la secuela de la aventura de acción The Last of Us para PlayStation 4 a cargo de Naughty Dog y Sony protagonizada por Joel y Ellie. Cinco años después, nos espera una aventura intensa, dolorosa y cargada de emociones. Ellie y Joel vuelven en un viaje épico en la secuela del aclamado juego de los creadores de Uncharted.

Carátula de The Last of Us: Parte II
9.3