Samuráis

Ghost of Tsushima se deja ver en un teaser tráiler; vídeo completo en The Game Awards 2019

El juego de samuráis de Sucker Punch reproduce el estilo de lucha de estos antiguos guerreros, basado en el arte de la katana.

Antes de la Segunda Guerra Mundial, Japón experimentó un crecimiento velocísimo y un proceso de modernización que continuó a lo largo de todo el siglo. Sin embargo, años antes, la sociedad nipona todavía vivía en un período casi medieval, con guerreros samurái por las calles. Ghost of Tsushima, la nueva producción de Sucker Punch, nos lleva a una época histórica violenta de honor y batallas de katana. Aunque se revelará completamente en The Game Awards 2019, el estudio ha querido mostrar un pequeño aperitivo de lo que nos espera en forma de vídeo, presentado durante el State of Play.

Que Sucker Punch se haya mantenido en silencio durante tanto tiempo ha dado pie a todo tipo de interpretaciones, entre las que se encuentra la posibilidad de que el juego vea la luz en PS5 en lugar de en la consola de actual generación. Sin embargo, Sony salió al paso de los rumores y reafirmó que Ghost of Tsushima sigue previsto para PlayStation 4. “De momento aún nos queda mucho más que compartir sobre PlayStation 5 durante el próximo año; mientras iremos disfrutando de un montón de grandes experiencias que llegarán a PS4, como Death Stranding, The Last of Us Parte II y Ghost of Tsushima”, puntualizó Jim Ryan, presidente de Sony Interactive Entertainment.

Sony, sorprendida por su aspecto visual

Ambientado en el siglo III, lo nuevo de los creadores de InFAMOUS ha sorprendido a la propia Sony, pues en boca de Shuhei Yoshida, presidente de SIE Worldwide Studios, dijo sentirse sobrecogido por la calidad de los gráficos. “Ghost of Tsushima también es genial. Estoy abrumado por sus gráficos. Cuando lo he jugado, mis manos se quedaron paradas por lo bonito que es. Hay muchas escenas que hacen de los entornos japoneses algo mucho más hermoso”, apuntaba en las declaraciones.

The Game Awards 2019 será el escenario en el que se presente el tráiler completo. La gala servirá para anunciar exclusivas, pero también para reconcer a los mejores videojuegos del año. En la categoría de GOTY compiten títulos de la talla de Death Stranding, Control o Resident Evil 2 Remake, entre otros.

Fuente | PlayStation