Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Meristation

Grandes del género

Los juegos de terror de 2019 que debes jugar

Estos son algunos de los mejores juegos de terror y misterio de 2019. Propuestas de auténtica pesadilla y juegos más amables para todo tipo de jugadores.

Actualizado a
Los juegos de terror de 2019 que debes jugar

El fin de semana de Halloween se convierte en una fecha ideal para sentarse en nuestro cubículo y dejarse abducir por mundos oscuros e inquietantes. En esta cita anual, una buena opción son los clásicos infalibles del survival horror que limitan la munición y ofrecen grandes momentos de desasosiego. ¿Un paseo por la mansión Derceto quizás? Aunque hay mucho más donde elegir para pasar un mal trago, como aquellos títulos que nos lanzan desarmados a una localización repleta de seres horripilantes sin más posibilidad que la de esconderse. El más que conocido Amnesia sería estupendo en este caso.

Los juegos clásicos e innovadores del género ya fueron recordados en este reciente texto, así que vamos a regresar al presente para listar los más interesantes que han visto la luz durante 2019. Títulos terroríficos, obras llenas de tensión y otros un poco más amables pero con una ambientación digna de nuestra velada.

Ampliar

Resident Evil 2 Remake

Si hemos de empezar este listado por un juego, ese debe ser Resident Evil 2 Remake. En enero se lanzó lo que posiblemente sea uno de los remakes más esperados de los últimos años, además de la entrega favorita de los fans. Ya vimos el buen hacer de Capcom con el remastered del original, y este no es que se haya quedado atrás, sino que lo ha superado con creces a todos los niveles. Junto a Claire y Leon nos adentraremos en la terrorífica comisaria de Raccoon City para así investigar los macabros sucesos que tuvieron lugar en su interior. Nuestro avance estará marcado por las criaturas que acechan en los decrépitos pasillos, sin olvidar a un incansable Mister X que protagonizará los momentos más peliagudos del juego. Bienvenidos al origen del miedo más profundo.

Blair Witch

Posiblemente no sea el mejor ni el más sorprendente, pero estando disponible por el precio de un café en el Game Pass, merece darle un tiento. La reconocida cinta de bajo presupuesto fue todo un hito en los 90 y, ahora, dos décadas después, la gente detrás del primer Layers of Fear se ha apoyado en el universo del largometraje para crear una atmósfera escalofriante. La premisa es simple: un exagente de policía y su perro Bullet se sumergen en el laberíntico bosque de Black Hills para dar con el paradero de un niño del pueblo cercano. Sin embargo, la extraña presión que ejerce el bosque provocará que el protagonista inicie una lucha interna agotadora. Para llegar sanos y salvos al final de la aventura, el buen uso de la linterna y la cámara de video serán de suma importancia, sobre todo este último objeto, ya que nos ayudará a resolver muchos de los puzles temporales del título. Destacar también el buen olfato de nuestro amigo peludo, una pieza clave para salir airosos en más de una ocasión. No hay tantos sustos como se espera, pero sin duda es una opción interesante para los fans de las cintas.

Ampliar

Luigi's Mansion 3

A estas alturas muchas de las dudas sobre Luigi's Mansion y su tercera parte habrán sido resueltas, pero por si alguien se lo pregunta aún... sí, debes adquirir la tercera parte del amigo Luigi. En el hotel Gritz, no solo te enamorarás de la cuidada ambientación de caserón encantado, sino que vas a disfrutar de los mejores niveles de la saga. Y eso incluye a los terroríficos jefes y sus mecánicas originales. La acción está servida, pero también los puzles que complementan perfectamente la aventura. El multijugador también tiene su espacio en el título y un grupo de amigos puede competir en entretenidos minijuegos. Este es el juego de Luigi que estabas esperando.

The Dark Pictures: Man of Medan

El estudio Supermassive Games no es precisamente nuevo en el género del terror, y en los últimos tiempos ha cosechado popularidad con obras francamente entretenidas como Until Dawn, donde la jugabilidad se sustenta en las decisiones que toma el jugador en momentos críticos, lo cual generará un cambio de rumbo en la historia. El primer episodio de Man of Medan arrastra a un grupo de amigos hasta un barco maldito a la deriva. Al poner el pie en sus fríos pasillos, el grupo experimenta una oleada de visiones y cambios bruscos de carácter que hacen tambalear su supervivencia. Su destino está sujeto a lo rápido que sea el jugador ejecutando QTE. Si no se desea sufrir en solitario, es de sobra sabido que los sustos compartidos forjan grandes amistades, así que puedes aprovechar el modo multijugador para gritar en compañía. Man of Medan es el primero de una antología de historias de miedo, y ya está en camino una nueva entrega.

Layers of Fear 2

Ampliar

La primera parte de Layers of Fear conquistó a la comunidad a través de una experiencia narrativa con tintes de terror psicológico. Su baza fue la magnífica utilización del componente pictórico y los diferentes planos de la realidad que ocasionaban un agradable nudo en la garganta. La nueva aventura del estudio polaco es una invitación a una travesía marítima en la piel de un actor que es contratado para participar en una obra. Layers of Fear 2 se desarrolla en una continua tensión palpitante dentro de las estancias del barco que incesantemente se transforman en decorados de una fantasía teatral diabólica. La progresión viene marcada por puzles sencillos y, eventualmente, por la aparición de un ente del que debemos huir o escondernos. No es tan brillante como el original pero tiene instantes verdaderamente impactantes.

A Plague Tale: Innocence

Francia, siglo XIV. Un periodo marcado históricamente por la guerra y la epidemia. La población sufre en las calles la plaga de ratas que propaga enfermedades y muerte mientras avanza sin control. Estos hechos reales son los cimientos de la aventura de Asobo Studios que tan buenas críticas ha cosechado. Los hermanos Amicia y Hugo son los protagonistas de esta historia, dos niños arrastrados a abandonar su hogar y a enfrentarse de cara con la muerte. El juego combina elementos de sigilo con acción gracias a las habilidades de Amicia con la honda. Sin embargo, la peste no es la única desgracia que se cruzará en su camino, y serán ciertos humanos desalmados el gran obstáculo para alcanzar el sueño de libertad. La ambientación lúgubre e inquietante está muy conseguida, del mismo modo que la cautivadora historia de los hermanos.

The Sinking City

Ampliar

El terror más clásico llega de la mano de The Sinking City, un título de ajustado presupuesto que rinde homenaje a los Mitos de Cthulhu dentro de un relato de misterio situado en una ficticia ciudad de Massachusetts, lugar donde el detective Charles Reed de desplaza para arrojar luz sobre las visiones espeluznantes que allí acontecen. Sin embargo, Reed descubrirá que, además de los fenómenos sobrenaturales, los peculiares lugareños esconden intereses que ponen en peligro la estabilidad del lugar. Una notable aventura de investigación que sacará a relucir nuestro lado más detectivesco mediante un sistema trabajado de pistas que nos lanzará a indagar en lugares públicos de la zona. La acción no es su fuerte, pero los giros sorprendentes de guión unidos a la enigmática atmósfera hará que valga la pena.

Medievil Remake

¡Larga vida a Sir Daniel! ¿O deberíamos decir larga muerte? Sea como fuere, el paladín de PlayStation ha vuelto 21 años después para liberar una vez más Gallowmere de las garras del brujo Zarok. Un juego que marcó a una generación con acción hack and slash, puzles y una ambientación divertida y a la vez siniestra, ambientada en la fantasía de Tim Burton. El remake conserva elementos populares como los checkpoins, y que nadie se nos asuste pero si estás casi al final del nivel y acaban contigo... volverás al comienzo. Nostalgia a través de sus originales 22 niveles que lucen mejor que nunca.

Y hasta aquí nuestras recomendaciones para un fin de semana con sabor de terror. Títulos para todos los gustos que han aparecido en 2019. ¡Sucumbid ante la oscuridad!