Cambio de rostro

FIFA 20 actualiza la cara de Ribéry tras las quejas del jugador y el troleo de PES

Frank Ribéry FIFA 20
Frank Ribéry en FIFA 20:antes y después

El jugador francés mostró su disconformidad con la representación del juego de Electronic Arts. La compañía ha tomado cartas en el asunto.

Frank Ribéry, uno de los mejores jugadores de la historia del fútbol francés y con una carrera repleta de éxitos en el Bayern de Múnich, afronta los últimos años de su carrera profesional en la Fiorentina italiana, equipo presente en FIFA 20. Sin embargo, la representación del jugador en el nuevo título de la saga no ha gustado al deportista, que no dudó en mostrar su disconformidad a través de las redes sociales. EA ha actuado.

De antes a ahora: el cambio de Ribéry en FIFA 20

Fue el pasado 17 de octubre cuando, a través de un mensaje en su cuenta de Twitter y citando a EA Sports FIFA, se quedó perplejo al ver que Ribéry era, en realidad, un tipo que no se parecía en nada a él en lo que al rostro se refiere; según su criterio. Como podemos ver en el mensaje —que tiene más de 72.300 me gusta en Twitter—, la cabeza presentaba unos ojos muy pequeños y unas entradas producto de una incipiente calvicie que no se correspondían, de acuerdo con el jugador, con la realidad.

Las quejas han sido correspondidas por EA Sports. Con motivo del último parche, disponible ya en las versiones de FIFA 20 para PlayStation 4, Xbox One y PC, el rostro de Frank Ribéry se asemeja más a la imagen real del jugador francés, con una perilla, grosor de labios, cejas y ojos más ajustados a su imagen de 2019 en los terrenos de juego; además, su cabello no tiene ahora entradas.

Cabe añadir que PES 2020, la solución de Konami en el mercado de simuladores de fútbol, no perdió la oportunidad cuando sucedió la pequeña polémica para reírse de la situación. Respondieron al jugador presumiendo de gráficos con una imagen en la que se veía la figura de Ribéry en el videojuego japonés.

Antoine Griezmann y Peter Cech también tuvieron “problemas”

No es la única polémica reciente del juego con un futbolista real. Hace solo unas semanas supimos que EA Sports tuvo que expulsar al perfil de juego de Antoine Griezmann en la época de FIFA 15 porque compró monedas FUT de forma extra oficial. Además, el portero Peter Cech tuvo también discrepancias con su representación en un simulador de videojuego, en ese caso FIFA 19, porque aparecía en condiciones alejadas del terreno de juego con un casco, el que usa en los partidos de fútbol. Conocedores de la situación, EA cambió el casco por una corbata.

FIFA 20 se puso a la venta en formato físico y digital el 27 de septiembre de 2019 para PlayStation 4, Nintendo Switch, Xbox One y PC. Si planeas hacerte con el juego en PC, en este artículo puedes consultar los requisitos mínimos y recomendados del sistema. También puedes consultar aquí las probabilidades de jugadores oro en los sobres para jugar a FUT con total responsabilidad.

Puedes consultar todas las novedades del último parche en este artículo. El juego está siendo un éxito absoluto con más de 10 millones de jugadores en pocos días.

Fuentes | Twitter (Frank Ribéry); EA Sports FIFA; Konami

FIFA 20

FIFA 20, desarrollado por EA Sports y editado por Electronic Arts para PC, PlayStation 4, Xbox One y Switch, es una nueva entrega de la celebrada saga futbolística con las mejores ligas, clubes, jugadores y estadios junto a los ya clásicos modos historia y Ultimate Team. Gracias al motor Frostbite, FIFA 20 te muestra las dos caras del deporte rey: la prestigiosa competición profesional y el fútbol callejero más auténtico en la nueva experiencia EA SPORTS VOLTA.

FIFA 20

Vota tu ""TheGameAward""

  Pues ahora que ya se conocen los nominados a juego del año,vamos a ver cual de ellos es el GOTY  por parte de Meristation Consolas.   Que juego creeis que merece ser el ganador? (no el que creeis que vaya a ganar)