Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Sin trampas

EA expulsó a Griezmann de FIFA por comprar Monedas FUT de forma irregular

El jugador del FC Barcelona fue expulsado del juego por Electronic Arts allá por la época de FIFA 15. Se quejó, pero no le devolvieron nada.

Actualizado a
Antoine Griezmann celebrando un gol con el FC Barcelona | Reuters

La lucha de Electronic Arts por combatir el uso de trampas en cada entrega de FIFA, incluyendo FIFA 20, no cesa. La política de compra de Monedas FUT para modos de juego como Ultimate Team permite únicamente adquirir estas monedas dentro del juego y, según ha revelado The Boi, miembro de EA Sports, tuvieron que expulsar a Antoine Griezmann de FIFA 15 por esta circunstancia.

Allá por la temporada 2014-2015, cuando el jugador francés vestía la elástica del Atlético de Madrid, jugaba con asiduidad a FIFA 15 y, en concreto, el popular modo FIFA Ultimate Team. La compra de sobres le llevó a optar por métodos no oficiales para hacerse con la moneda de cambio del videojuego; pero EA le pilló y le expulsó, como dicta la normativa de uso sin excepción.

De acuerdo con The Boy, el actual jugador del FC Barcelona llamó a las oficinas de EA en Francia cabreado, pidiendo que se le devolviesen todos los contenidos retirados. El final de la historia, para aquellos que se lo pregunten, es que EA no cedió a las presiones y el futbolista se quedó sin su cuenta de FIFA 15.

En la web oficial de FIFA 20, estas son las tres razones que expone EA por las que no tolera la distribución (tanto compra como venta) de Monedas FUT:

  • Pone a tu Club de FUT y la información de tu cuenta en riesgo de ser sustraída por agentes fraudulentos o robada por suplantadores de identidad.
  • Influye de manera negativa en el mercado de transferibles para todos.
  • Es hacer trampas.

La compañía americana está también comprometida con la lucha contra el racismo con el movimiento No Room for Racism. A pesar de las críticas recibidas por algunos jugadores, FIFA 20 está arrasando en ventas y cuenta ya con 10 millones de usuarios en el modo de juego estrella, FIFA Ultimate Team, tal como reveló la propia EA a través de un comunicado.

FIFA 20 lanzó en formato físico y digital el 27 de septiembre de 2019 para PlayStation 4, Nintendo Switch, Xbox One y PC. Si tienes pensado comprar el juego en PC, en este artículo puedes consultar los requisitos mínimos y recomendados del sistema.

Fuente | The Boy (Twitter)

FIFA 20

  • PC
  • XBO
  • PS4
  • NSW
  • Deportes

FIFA 20, desarrollado por EA Sports y editado por Electronic Arts para PC, PlayStation 4, Xbox One y Switch, es una nueva entrega de la celebrada saga futbolística con las mejores ligas, clubes, jugadores y estadios junto a los ya clásicos modos historia y Ultimate Team. Gracias al motor Frostbite, FIFA 20 te muestra las dos caras del deporte rey: la prestigiosa competición profesional y el fútbol callejero más auténtico en la nueva experiencia EA SPORTS VOLTA.

Carátula de FIFA 20
8.5