Polémica

Mitsubishi retira el patrocinio a Blizzard por su postura ante las protestas de Hong Kong

Blizzard, Mitsubishi
Captura: Eurogamer

La compañía, propiedad de Activison, expulsó a un jugador profesional de Hearthstone que hizo público un mensaje político en favor de los manifestantes.

BlizzCon 2019 comienza en el momento más crítico para Blizzard Entertainment. La compañía está desbordada por las críticas feroces que ha recibido después de que decidiera expulsar a Chung 'Blitzchung' Ng Wai, un jugador profesional de Hearthstone que manifestó su adhesión a la causa de Hong Kong mediante un mensaje de apoyo a las protestas. Un grupo de políticos del Congreso y del Senado de los Estados Unidos pidió a Blizzard que rectificara, y por si eso no fuera poco, ahora Mitsubishi ha decidido retirar el acuerdo de patrocinio que tenía con ellos.

En un comunicado publicado en The Daily Beast, la división taiwanesa de Mitsubishi Motors ha confirmado la retirada del patrocinio de los torneos de esports de Blizzard Entertainment. La información se ha hecho oficial después de que varios usuarios se dieran cuenta de que el logo de la compañía había desaparecido del torneo de Hearthstone de Asia-Pacífico.

No es el único expulsado

Aunque la suspensión del jugador se ha reducido, no ha sido el único que ha sido baneado por esta causa. Un equipo norteamericano de Hearthstone también recibió la notificación de suspensión. En su caso, mostraron una pancarta en la que se podía leer “Liberad a Hong Kong. Boicot a Blizzard”. Mientras tanto, la empresa se defendió argumentando que estas expulsiones se deben a que las normas de los torneos prohiben expresamente hablar sobre cualquier cosa que pueda causar controversia.

Blizzard Entertainment todavía no ha anunciado los juegos que tiene previsto desvelar en BlizzCon 2019, pero Overwatch 2 ya se ha filtrado y Diablo 4 ha aparecido mencionado en el anuncio de un libro de arte. El juego que sí estará con total certeza es Hearthstone, cuya nueva expansión se presentará por todo lo alto en la feria. La compañía de World of Warcraft ha presentado un teaser tráiler que anticipa lo que está por venir.

Fuente | Eurogamer

Hearthstone: Heroes of Warcraft

Hearthstone: Heroes of Warcraft, desarrollado por Blizzard para PC, Mac y dispositivos iOS y Android, es un juego de estrategia y cartas gratuito ambientado en el universo Warcraft; podremos enfrentarnos a otros jugadores para ganar jugosas recompensas como nuevas cartas, personajes, hechizos o armas.

Hearthstone: Heroes of Warcraft