Conflictos políticos

Blizzard expulsa a un jugador de Hearthstone que pide la libertad de Hong Kong

Chung “Blitzchung” Ng Wai
Chung “Blitzchung” Ng Wai (derecha)

La compañía no tolera este posicionamiento político del jugador, en defensa de las manifestaciones que están teniendo lugar en la región.

Blizzard ha suspendido a un jugador profesional de Hearthstone, Chung “Blitzchung” Ng Wai, por haberse mostrado a favor de las manifestaciones que están teniendo lugar en la región de Hong Kong, una de las dos regiones administrativas de China. El cese del jugador es inmediato y le priva, de esto modo, de poder participar en cualquier torneo reglado oficial del videojuego; también pierde todos los éxitos acumulados en su trayectoria.

De acuerdo con Blizzard, Chung “Blitzchung” Ng Wai ha violado las normas de conducta al haber pedido públicamente la libertad de Hong Kong y responder a modo de defensa contra las fuerzas de seguridad en la emisión en directo de Grandmasters que tuvo lugar este pasado 6 de octubre. La empresa considera que las repercusiones políticas de este jugador podían hacer chocar al videojuego en el mercado chino, lo que ha propiciado esta medida unilateral.

Disturbios en el distrito de Wan Chai, en Hong Kong, este lunes
Disturbios en el distrito de Wan Chai, en Hong Kong, este 7 de octubre | ANTHONY KWAN (GETTY)

La situación tomó un cariz casi violento cuando, antes de un corte publicitario, Blitzchung se puso una máscara muy parecida a la de los manifestantes y gritó: “Liberad para Hong Kong. ¡Es la revolución de nuestra era!”.

Blizzard prohíbe emitir mensajes políticos en los directos

El castigo es inmediato y se aplicará durante “un total de 12 meses, comenzando este 5 de octubre y expirando el próximo 5 de octubre de 2020”, explicita el comunicado. Lo cierto es que las políticas de participación y reglas oficiales son muy claras a este respecto. Tal como adelanta Kotaku, el documento 2019 HEARTHSTONE GRANDMASTERS OFFICIAL COMPETITION RULES v1.4 es muy claro en su página 12, sección 6.1 (0):

“La participación en cualquier acto en el que, bajo el criterio único de Blizzard, te mueva a participar de una disputa pública, pueda ofender a una porción o grupo del público, o que de cualquier forma pueda dañar la imagen de Blizzard, tendrá como resultado una eliminación inmediata de los Grandmasters y una reducción del premio del jugador a un total de 0 dólares estadounidenses. Asimismo, también se reducirán otras compensaciones que puedan ser ofrecidas bajo el Manual y los Términos de Blizzard en su página web”.

Los dos casters que acompañaban a Blitzchungen la retransmisión en directo del programa se ven salpicados también por la medida y no podrán volver a trabajar con Blizzard —a pesar de que se escondieron bajo la mesa para tratar de distanciarse de lo que estaba pasando, pero es en balde—.

China tiene la última palabra a la hora de permitir la comercialización de un videojuego, cualquiera. El gobierno central tiene la potestad de censurar o suspender la venta de cualquier producto de entretenimiento de este tipo, tal como sucedió con Gears 5 el pasado mes de septiembre. Blizzard, con este movimiento, busca limar tensiones y eliminar cualquier tipo de confrontación política que afecte, en este caso, a la disponibilidad de Hearthstone en China.

Fuente | Kotaku

Hearthstone: Heroes of Warcraft

Hearthstone: Heroes of Warcraft, desarrollado por Blizzard para PC, Mac y dispositivos iOS y Android, es un juego de estrategia y cartas gratuito ambientado en el universo Warcraft; podremos enfrentarnos a otros jugadores para ganar jugosas recompensas como nuevas cartas, personajes, hechizos o armas.

Hearthstone: Heroes of Warcraft

Las nuevas series Swamp Thing

Esta serie lo tenía todo para ser un referente en el género de terror. Algunas de las mentes creativas más perversas y experimentadas el género de terror, un personaje y una historia a adaptar de lo mejor que se ha en el género de terr...

No todos los que han reservado Stadia...la tendrán de salida

  Pues eso, google enviará por orden de comanda. Si habéis hecho la reserva en las últimas semanas os puede tardar hasta 2 semanas en llegar post-lanzamiento. Lo peor es que todo es físico (códigos, suscripciones de 3 meses etc) por lo que te quedas sin usar Stadia, habiendo reservado y...