Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

6 meses

Blizzard suspende al equipo de Hearthstone que apoyó las manifestaciones de Hong Kong

Los creadores de World of Warcraft han estado en el ojo del huracán tras sancionar a un jugador profesional de su juego de cartas.

Actualizado a
Blizzard suspende al equipo de Hearthstone que apoyó las manifestaciones de Hong Kong

El cuento de nunca acabar. A Blizzard Entertainment se le acumulan los problemas después de que la compañía decidiera expulsar a Chung “Blitzchung” Ng Wai, jugador profesional de Hearthstone. La empresa norteamericana comunicó que el jugador había contravenido las reglas y luego explicó que el posible conflicto con China no había sido un factor a tener en cuenta. Ahora, los creadores de Overwatch y Diablo han decidido expulsar a todo un equipo por una causa similar: apoyar a los manifestantes en Hong Kong.

Según publica Eurogamer, un equipo estadounidense ha sido baneado durante 6 meses por presentar un cartel durante la emisión de un torneo en streaming: “Liberad a Hong Kong, boicot a Blizz”, se leía en el mismo. Estos acontecimientos tuvieron lugar la semana pasada, justo después de que se produjera el incidente con Blitzchung, que fue suspendido de los torneos competitivos por un período de un año.

Contentos de que todos sean tratados por igual

Aunque el equipo no fue sancionado al principio, la empresa ha actuado definitivamente, algo que ya habían avisado con anterioridad. Blizzard sanciona actos “que devienen en disputa pública, ofenden a una parte del público o dañan la imagen de Blizzard”.

Al contrario de lo que pueda parecer, el conjunto ha recibido con alegría la sanción, ya que pensaban que se estaba dando un trato de favor a los jugadores de países como Estados Unidos. Casey Chambers, miembro del equipo, ha publicado lo siguiente en Twitter: “Contento de anunciar que el equipo AU Hearthstone ha sido castigado con 6 meses de suspensión competitiva. Aunque con retraso, aprecio que todos los jugadores hayan sido tratados por igual y que ninguno esté por encima de las reglas”.

Blizzard emitió un comunicado en el que se defendió de las críticas: "Quiero ser claro: nuestras relaciones en China no han tenido ninguna influencia en esta decisión”, sostuvo Allen Brack, vicepresidente de la empresa.

Fuente | Eurogamer

Hearthstone: Heroes of Warcraft

  • IPD
  • OSX
  • IPH
  • PC
  • AND

    Hearthstone: Heroes of Warcraft, desarrollado por Blizzard para PC, Mac y dispositivos iOS y Android, es un juego de estrategia y cartas gratuito ambientado en el universo Warcraft; podremos enfrentarnos a otros jugadores para ganar jugosas recompensas como nuevas cartas, personajes, hechizos o armas.

    Carátula de Hearthstone: Heroes of Warcraft
    9