Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Duras acusaciones

Políticos estadounidenses piden a Blizzard que revierta la sanción de “Blitzchung”

Algunas personalidades políticas mandan una misiva a la compañía, en la que acusan a la compañía de plegarse a los deseos de Pekín.

Actualizado a
Foto: Jae C. Hong / AP

Blizzard Entertainment vive su momento más oscuro debido a la polémica que ha rodeado a la empresa en las últimas semanas. Las protestas en Hong Kong han sido el caldo de cultivo para que algunos jugadores expresaran sus opiniones políticas, algo que contraviene las reglas de la compañía, al menos en lo que se refiere a trasladar ideas que puedan causar división o conflicto entre los jugadores. Chung “Blitzchung” Ng Wai, jugador profesional de Hearthstone fue sancionado por apoyar las protestas. Ahora, un grupo de legisladores norteamericanos piden a Blizzard que recapacite.

"Blizzchung" fue castigado después de apoyar las protestas de Hong Kong.
Ampliar
"Blizzchung" fue castigado después de apoyar las protestas de Hong Kong.

¿Los firmantes? Miembros del Congreso y del Senado

Lo han hecho a través de una carta remitida directamente a Bobby Kotick, consejero delegado de Activision Blizzard. Le piden que revierta la sanción y que permitan de nuevo competir a “Blitzchung” en los torneos oficiales. Según publica GamesIndustry, la carta está firmada por varios senadores, Ron Wyden y Marco Rubio, así como algunos miembros del Congreso: Alexandria Ocasio-Cortez, Michael Gallagher y Tom Malinowski. La compañía ya se echó atrás parcialmente, ya que decidió entregarle el dinero ganado en competición y reducir su castigo a 6 meses en lugar de un año.

Aunque en Blizzard han desmentido categóricamente que la suspensión se deba a sus relaciones con China, los legisladores ven con preocupación que haya ocurrido cuando “el Gobierno Chino ha aumentado su acciones para presionar a los negocios norteamericanos en aras de reprimir la libertad de expresión”.

En la carta, los políticos subrayan la importancia de Blizzard como “un pilar de la industria del videojuego” y califican de “decepcionante” la decisión de actuar contra “Blitzchung”. De acuerdo con la misiva, esto puede tener un efecto negativo para los jugadores que buscan “promover los derechos humanos y las libertades básicas”. El tono se endurece a continuación: “Por supuesto, muchos jugadores de todo el mundo se han dado cuenta de las acciones de vuestra compañía y, comprensiblemente, han hecho un llamamiento al boicot en los sitios de Activision Blizzard”.

Recuerdan además que “mientras China amplía su campaña de intimidación”, la compañía debe decidir si promociona los valores norteamericanos, “como la libertad de expresión”, o prefiere sucumbir a las demandas de Pekín “con el objetivo de mantener el acceso a ese mercado”.

Blizzard Entertainment celebrará Blizzcon 2019 en un clima diferente al de otros años. ¿Será Diablo 4 uno de los elegidos? De momento, se sabe que la publicidad de un libro de arte sobre la saga ha revelado esa posibilidad, pero no hay nada oficial.

Fuente | GamesIndustry

Hearthstone: Heroes of Warcraft

  • IPD
  • OSX
  • IPH
  • PC
  • AND

    Hearthstone: Heroes of Warcraft, desarrollado por Blizzard para PC, Mac y dispositivos iOS y Android, es un juego de estrategia y cartas gratuito ambientado en el universo Warcraft; podremos enfrentarnos a otros jugadores para ganar jugosas recompensas como nuevas cartas, personajes, hechizos o armas.

    Carátula de Hearthstone: Heroes of Warcraft
    9