Más allá de PS5

Sony PlayStation registra las marcas de PS6, PS7, PS8, PS9 y PS10

La compañía japonesa aplica el registro de estos dominios comerciales de cara a lo que, aparentemente, parece una acción de seguridad.

Sony Interactive Entertainment ha aplicado por las marcas de PS6, PS7, PS8, PS9 y PS10 en el registro de patentes de Japón. Tal como adelanta Gematsu, la compañía nipona parece querer asegurar estas nomenclaturas de cara a futuros propósitos comerciales con PlayStation con este movimiento; aunque en ningún caso anticipa o asegura que exista eventualmente ninguna de esas consolas.

De hecho, no es la primera vez que SIE Japan respalda el registro de futuras marcas PlayStation incluso después del lanzamiento de las mismas. El histórico refleja que la caducidad de estos dominios requiere a su vez una renovación. Con “PS” el último registro data del año 2000; la consola se lanzó en el año 1994, por ejemplo, en dichas tierras.

  • PS – Último registro en el año 2000; lanzamiento en 1994
  • PS2 – Último registro en el año 1999; lanzamiento en 2000
  • PS3 – Último registro en el año 2005; lanzamiento en 2006
  • PS4 – Último registro en el año 2006; lanzamiento en 2013
  • PS5 – Último registro en el año 2006; lanzamiento en 2020

Próxima parada, PlayStation 5: Navidades de 2020

Lo que sí tiene claro Sony a nivel internacional es que el ciclo vital de PS4 está comenzando a llegar a su final como principal baluarte de la empresa. El siguiente miembro de la familia se llamará PlayStation 5, una consola de la que poco a poco vamos sabiendo nuevas cosas y que promete ser, entre otras virtudes, la consola más rápida del mundo en la historia de Sony gracias a su CPU AMD Ryzen Zen2 y su memoria SSD; además, esto permitirá que se desarrolle una IA mucho más avanzada y se reduzcan “significativamente” los tiempos de desarrollo.

Su fecha de lanzamiento es Navidades de 2020 con un catálogo de títulos aún por determinar. Su mando, aún sin nombre, incorporará vibración háptica y mejoras que facilitarán la sensación de inmersión. Recientemente se mostró a puerta cerrada una nueva demo técnica. Y sí, será compatible con el servicio PS Now y retrocompatible con PS4.

En este enlace tienes recopilada toda la actualidad de PlayStation 5.

Fuente | Gematsu

¿Está relanzando Switch Lite la Nintendo Switch?

Al salir la versión Lite de Switch pensé muy rápidamente que Nintendo la había cagado otra vez. Digo "otra vez" porque no creo que haga falta recordar episodios pasados como el de la Virtual Boy; o aquel aferramiento demencial al formato ...