Next gen

La retrocompatibilidad de PS5 impulsará su adopción inicial, según Koei Tecmo

DualShock 4 de PlayStation 4
DualShock 4 de PlayStation 4

Kazuhiro Echiyoga, de Koei Tecmo, hace una valoración positiva de la retrocompatibilidad que incorporará PlayStation 5.

La retrocompatibilidad de PS5 presentará muchas ventajas para los compradores de la que será la próxima generación de consolas de Sony. Diferentes desarrolladores ven, además, pocos riesgos comerciales para la gigante japonesa; si bien reducirán la venta de títulos de PlayStation 4, hay “poco riesgo” de cara a la implantación inicial del hardware, asegura Kazuhiro Echiyoga, productor en Koei Tecmo.

Echiyoga, responsable de Romance of the Three Kingdoms 14, cree que son más ventajas que inconvenientes los que tendrá que asumir Sony al tomar esta decisión, que desapareció en PS2 y no se dio de ninguna manera en PlayStation 4. “No creo que tenga un gran impacto en el crecimiento [de PS5] o la expansión de nuestros pasados títulos”, comenta en GamingBolt. “Pienso que el mayor punto para los jugadores es poder migrar todos los contenidos que ya tienen en propiedad. Habrá un riesgo muy bajo al cambiar a este nuevo hardware; imagino que PlayStation 5 se implantará muy rápidamente” gracias a esta función.

¿Qué sabemos de la retrocompatibilidad de PlayStation 5?

Familia de consolas PlayStation
Familia de consolas PlayStation

Poder jugar a títulos de anteriores generaciones de PlayStation en la que será la quinta generación de sistemas domésticos de la compañía es un elemento seductor para mucha gente. El potencial comercial de la medida es indudable, pero también garantiza comodidad.

Tras revelarse el nombre de la consola, PS5, y sus primeros detalles oficiales, diferentes medios preguntaron acerca de la backwards compatibility. Sony, por ahora, solo ha comunicado a ese respecto que se encuentran todavía trabajando en la retrocompatibilidad. “Nuestro equipo de desarrollo se encuentra actualmente trabajando duro para hacer posible la retrocompatibilidad con PS4 al 100%”, comunicaron en Famitsu.

Lo que no podemos confirmar a día de hoy, a pesar de la gran cantidad de personas que se lo preguntan, es si la función aceptará también juegos de PS3, PS2 y PSX o si, por el contrario solo lo hará con la actual PS4 dado que uno de los atractivos de PS Now —su servicio de streaming y descarga de juegos en PS4; solo streaming en PC— es contar con más de 600 juegos de PS2, PS3 y PS4. Tampoco sabemos si la retrocompatibilidad será nativa o si precisará de la descarga de algún tipo de software.

Todas las dudas quedarán disipadas en los próximos meses. El lanzamiento de PlayStation 5 se producirá en Navidades de 2020. Puedes consultar toda la actualidad de la consola aquí.

Fuente | GamingBolt