Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

CPU más rápida

PS5: un desarrollador afirma que la CPU de la consola mejorará los entornos destructibles

La nueva consola de Sony, anunciada para finales de 2020, incorporará una CPU AMD Zen 2, así como nuevas funcionalidades en sus mandos.

Actualizado a
PS5: un desarrollador afirma que la CPU de la consola mejorará los entornos destructibles

Las nuevas consolas ya están en el horizonte. Project Scarlett (nombre en clave) y PS5 (nombre final) ya se han anunciado junto a sus primeros detalles. En el caso de la plataforma de Sony, una exclusiva de Wired reveló que el hardware dispone de una CPU AMD Ryzen Zen 2 personalizada, lo que supone una mejora considerable con respecto a la anterior generación de consolas. En declaraciones a GamingBolt, Michael Shade, consejero delegado de Rockfish Games, ha explicado que la nueva CPU abrirá las puertas a mejoras en los entornos destructibles, entre otras cosas.

No en vano, juegos como Everspace, cuya secuela ya está en marcha y saldrá en 2021, hacen un uso intensivo de la CPU, ya que cuenta con un sistema de detección de colisiones complejo, escenarios destructibles y numerosas variables que intervienen en su mundo abierto.

Una CPU más rápida permite más NPCs y proyectiles en pantalla al mismo tiempo”, también ofrece la posibilidad de mejorar el sistema de detección de colisiones, así como “una inteligencia artificial de los combates” más depurada. El desarrollador asegura además que gracias a esta CPU más rápida, los entornos podrán destruirse más y mejor.

PS5, más fácil de desarrollar

Las declaraciones oficiales no han ofrecido mucho más detalles de lo que ya se ha anunciado de manera pública. Sin embargo, algunos desarrolladores han opinado sobre lo que significa trabajar en PlayStation 5. Según Jacob Sutton, de Infuse Studio (creadores de Spirit of the North), “será mucho más fácil desarrollar en PS5”. El estudio afirma que las funciones de renderizado serán más potentes, como “DFAO de mayor calidad, niebla volumétrica u oclusión ambiental”

PlayStation 5 estará disponible a finales de 2020. Por el momento no se ha anunciado la ficha final, aunque sí otros detalles, como por ejemplo, que los nuevos mandos tendrán funciones hápticas.

Fuente | GamingBolt

Everspace 2

  • PC
  • PS5
  • XBS

    Everspace 2 es un título de simulación y acción tipo shooter espacial con exploración profunda, oportunidades para saquear y elementos de RPG clásico a cargo de Rockfish Games para PC, PlayStation 5 y Xbox Series. Vive una emocionante historia ambientada en un mundo abierto artesanal lleno de secretos y peligros en un viaje para convertirte en humano por fin.

    Carátula de Everspace 2
    8.5