Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Muy superior

Una nueva demo técnica muestra de qué será capaz PlayStation 5

Se trata de una demostración en un mundo abierto cuya potencia es equiparable y equivalente al hardware que montarán consolas como PS5 en 2020.

Actualizado a
DualShock 4

Tras conocerse todos los detalles acerca de PlayStation 5, la próxima consola de sobremesa de Sony para Navidades de 2020, diferentes compañías están comenzando a mostrar demos técnicas de sus próximos componentes de hardware. Un antiguo editor de la revista GameFan ha participado recientemente en la presentación de una demo técnica en mundo abierto donde el rendimiento supera, según sus estimaciones, “con mucha distancia” a juegos como Red Dead Redemption 2 o The Last of Us Parte II.

Cabe dejar claro que lo que se mostró allí no era una demo técnica de PS5 sino un hardware basado en arquitectura Navi equivalente al que está montando el kit de desarrollo de la máquina de Sony (de acuerdo con los reportes del pasado mes de junio) y que está en desarrollo para ser compatible no solo en PS5 sino en PC y en Project Scarlett, de Microsoft.

La descripción del asistente es muy optimista; asegura que el desempeño supera con creces lo visto esta generación al ganarse en profundidad de campo, iluminación y dinámicas en entornos; superior a los juegos de Rockstar y Naughty Dog. El framerate oscilaba entre 25 y 30 FPS, pero era una etapa muy temprana del desarrollo. A destacar, el detalle de las sombras y la resolución, en 4K en todo momento. “Sorprendente” y sensaciones de estar ante un hardware muy avanzado respecto a la actual generación son las conclusiones del asistente, pero toca esperar para ver de forma tangible en qué se traducirán todos estos adjetivos.

Ni Sony ni Microsoft han anunciado cuándo mostrarán en movimiento. sus nuevas consolas

Ampliar

La CPU y GPU de PlayStation 5

Recordamos que, de acuerdo con Famitsu, el procesador de PS5 constará de una CPU x86 AMD Ryzen Zen2 de 64 bits con 8 núcleos y 16 hilos de procesamiento con soporte SMT, es decir, Simultaneous Multithreading. PS5 será así la primera consola de Sony capaz de ofrecer soporte para SMT (multihilo de la CPU) y aceleración del RayTracing por hardware de forma nativa, sin procesamiento por software.

En lo que respecta a la GPU, tal como vimos este pasado mes de mayo en la feria Computex donde participó AMD, la nueva generación de tarjetas gráficas con arquitectura Navi que se alojarán en el chasis de la consola de Sony usarán una GPU AMD Navi. La novedad viene en el nombre de dicha nueva arquitectura, que no será GCN sino RDNA. Todo esto garantizará un rendimiento x1.5 veces mayor por vatio. El rendimiento por núcleo mejorará en x1,25 veces y su IPC también ganará en eficiencia —deseo expreso por desarrolladores como Katsuhiro Harada—, mientras que su caché multinivel podrá garantizar una latencia mejor que la actual arquitectura; es decir, un mayor ancho de banda y un consumo inferior. Más eficiencia, en definitiva.

PlayStation 5 se lanzará globalmente en Navidades de 2020 a un precio aún por confirmar.

Fuente | ResetEra