Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Potencial

El DualShock 5 de PS5 genera gran interés en los desarrolladores

El mando de la próxima consola doméstica de Sony será un gran paso adelante a nivel jugable gracias a sus nuevas funciones hápticas.

Actualizado a
DualShock 4, mando de la actual PS4.

Tras la presentación de los primeros detalles de PlayStation 5, la próxima consola doméstica de Sony, diferentes desarrolladores ya tienen o están a punto de tener acceso a los kits de desarrollo de la máquina. Desde Infuse Studio, que actualmente trabajan en Spirit of the North para PS4, creen que el DualShock 5puede ser un punto diferencial en la experiencia.

El mando de PS5, cuyo nombre no es todavía definitivo, contará con gatillos adaptativos con diferentes niveles de resistencia para que podamos sentir con detalle las diferencias reales en aspectos como el peso de un arma, la tensión…

Jacob Sutton, artista responsable de entornos en dicho estudio, cree que “El feedback háptico será una característica fantástica. Lo será siempre que los desarrolladores consigan sacar su máximo potencial y no se convierta en únicamente un elemento que añada costes al desarrollo, como pasó con el touchpad del DualShock”, comenta.

Es esa la otra gran característica del DualShock 5, el feedback háptico en las agarraderas, que mejorará la vibración estándar al alojar sus accionadores en los grips. Esto se traducirá en que sintamos la diferencia entre pisar la gravilla o el asfalto en un videojuego de conducción, por poner un ejemplo.

La retrocompatibilidad, luces y sombras

Sutton declara, por otro lado, que la retrocompatibilidad va a influir de forma directa en la industria del videojuego a nivel comercial. “Creo que esta función de PS4 afectará a la industria por completo, también a la comunidad de jugadores de diferentes maneras. Algunos aspectos positivos es que la gente no tendrá que comprar remasterizaciones para jugar sus títulos favoritos de PS4. Por otro lado, lo negativo es que “Los desarrolladores no se atreverán a lanzar con tanta facilidad nuevas versiones o ediciones de juegos de PlayStation 4 en PS5”.

Respecto a este aspecto, la única información que tenemos es que Sony está todavía trabajando en ello; no está finalizado y no se ha concretado si será por software o directamente por hardware.

El lanzamiento de PlayStation 5 se producirá en Navidades de 2020. Puedes conocer toda la actualidad de la consola aquí.

Fuente | GamingBolt