25 de octubre

Todo sobre Call of Duty: Modern Warfare, el regreso de Infinity Ward

Call of Duty: Modern Warfare
Call of Duty: Modern Warfare

El nuevo título de la saga de Infinity Ward regresa a modo de soft boot manteniendo sus señas de identidad. Aspira a ser uno de los grandes del año.

Call of Duty: Modern Warfare llega a las tiendas este 25 de octubre para PS4, Xbox One y PC con la intención de consolidarse como el mejor título multijugador bélico en primera persona del año. Infinity Ward toma el testigo esta temporada con una especie de reseteo de la marca Modern Warfare, pero incorporando en el camino múltiples elementos jugables y tecnológicos que nos invitan a pensar que estamos ante una de las mejores entregas de los últimos años.

Call of Duty: Modern Warfare no prescindirá de un modo campaña. El equipo de desarrollo espera que sea una de las mejores de la saga; han trabajado minuciosamente en cómo capturar el realismo del campo de batalla, aunque no han revelado muchos aspectos para que la aventura sea lo más sorprendente posible. Llegará completamente doblado al castellano.

Campaña y modos multijugador a la vanguardia tecnológica

En dicha campaña encanaremos a Kyle Garrick, líder de un grupo de élite de soldados de las fuerzas especiales internacionales Tier 1. Viajaremos así a través de diferentes localizaciones con la participación del inolvidable Capitán Price; de entre todos los emplazamientos encontraremos países de Europa y Oriente Medio.

Será, eso sí, el juego con más cantidad de DLC de la historia de la saga en lo que a contenido post lanzamiento se refiere. Pero que no cunda el pánico: se refieren a contenidos cosméticos, no los que afectan a la comunidad, de modo que impedirán que la experiencia de juego pueda llegar a sentirse como un pay to win.

Call of Duty: Modern Warfare
Call of Duty: Modern Warfare

Durante nuestra visita a Los Ángeles pudimos probar el modo multijugador del título, una sesión que calificamos de muy ambiciosa y prometedora por la solidez jugable y las mejoras visuales que se han experimentado.

Dentro del modo multijugador encontraremos el modo Operaciones Especiales, un modo que retomará la aventura desde el final de la campaña y donde podremos desplegar junto al resto de compañeros de pelotón todo nuestro arsenal para quitarle a una organización terrorista su acceso a las armas y datos de inteligencia.

Call of Duty: Modern Warfare
Call of Duty: Modern Warfare

A nivel técnico nos espera un nuevo techo dentro de la saga, compatible con la resolución 4K y HDR además del uso del ray tracing en la versión de PC. Infinity Ward ha trabajado en hacer de este el episodio más potente hasta la fecha en materia tecnológica con un nuevo sistema basado en la física y el comportamiento de la luz.

Plantear la compra del título en formato digital tiene sus ventajas, pero también inconvenientes. Sabemos que en PC pesará 175 GB, por lo que será necesario disponer de un disco duro de almacenamiento con bastante capacidad. En PS4 hubo varios malentendidos, pero finalmente pesará 60.68 GB libre de parches, que llegarán; en Xbox One pesará unos 75 GB.

Recientemente hemos conocido también que Najwa Nimri, de La casa de papel, encarnará al personaje de Kate Laswlell. “La ciencia ficción, los videojuegos...soy una apasionada de meterme en la cápsula y abstraerme del mundo real”, comentó la artista con motivo de la noticia.

Aquellos que tengan pensado dedicar horas al modo multijugador han de saber que esta entrega prescindirá del sistema de Prestigio clásico, ese por el que al llegar tradicionalmente al nivel 55 se nos reseteaba el progreso; ahora todo cambiará. Ahora habrá un sistema de Rangos de Oficial, un sistema de progreso por temporadas con posibilidad de desbloqueo de Rachas, equipamiento, armas e ítems en diferentes rangos que se asignarán directamente a nuestro perfil.

Para amenizar la espera antes del lanzamiento del juego o durante la puesta en marcha del mismo en tu consola, Sony está regalando este tema dinámico completamente gratis. Su nombre es “Entra en acción”. Es válido también en la PS Store de España.

Cambio de perspectiva en el modelo de negocio

El hecho de ser cross-play sentará un precedente nunca visto en la saga, un elemento del que han querido sacar pecho porque saben lo importante que será compartir servidores en el modo multijugador en línea de cara al estado de salud de este modo online a largo plazo.

Son muchos los noes de Infinity Ward a las prácticas a las que veíamos estando acostumbrados con los shooter multijugador de esta generación. Tal como confirmaron hace solo unos días mediante un comunicado oficial, Call of Duty: Modern Warfare no tendrá cajas de botín ni mapas que se puedan comprar a modo de DLC, lo que puede derivar en dividir la comunidad entre aquellos que tienen esos contenidos y los que no: todos los usuarios jugarán en igualdad de condiciones.

El nuevo modelo de negocio del juego basará su estructura en los siguientes cuatro pilares:

  • El juego contará con crossplay para unir a toda la comunidad en todas las plataformas (PS4, Xbox One y PC) por primera vez en la saga.
  • Eliminan por completo el Season Pass y los DLC “a la carta”. Por tanto, no habrá jugadores con mapas y contenidos que otros quizá no tengan. Todos igual.
  • Ofrecerán contenidos gratuitos tras el lanzamiento: mapas multijugador y modos de juego. Para todos.
  • Todos los contenidos post lanzamiento para el multijugador, mapas y modos, se lanzarán simultáneamente en todas las plataformas: sin ventajas en un sistema concreto.

Call of Duty: Modern Warfare saldrá al mercado el próximo 25 de octubre en PS4, Xbox One y PC.

Call of Duty: Modern Warfare

Call of Duty: Modern Warfare apuesta por una narrativa cruda, descarnada y provocativa que presenta una intensidad sin igual y arroja luz sobre la naturaleza cambiante de la guerra moderna. Desarrollado por el estudio que lo empezó todo, Infinity Ward junto a Activision para PC, PlayStation 4 y Xbox One, nos obsequia con una épica reinvención desde cero de la icónica serie Modern Warfare.

Call of Duty: Modern Warfare