Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Prioridad: los jugadores

Call of Duty: Modern Warfare presenta su Pase de Batalla; no habrá loot boxes

Activision da a conocer todos los detalles del battle pass del juego, que le dirá no a los contenidos aleatorios de pago y prácticas pay to win.

Actualizado a
Call of Duty: Modern Warfare

Call of Duty: Modern Warfare no tendrá loot boxes, pero sí un Pase de Batalla con el que ir alimentando el videojuego de manera periódica a largo plazo. Activision, a través de un comunicado oficial, ha revelado la hoja de ruta que tienen en mente desde Infinity Ward para mantener el mejor estado de salud posible del título tras su lanzamiento.

Los cuatro grandes cambios de filosofía en la saga Call of Duty

Se acabaron las cajas de botín y otros contenidos que premien al jugador a través de un algoritmo de selección aleatorio: habrá un pase de batalla donde sabremos qué recibiremos y, huelga decir, donde todos los jugadores recibirán lo mismo. “Hemos depositado nuestros esfuerzos no solo en crear el mejor juego posible este año, sino también en derribar todas las barreras posibles y mantener a la comunidad unida”, comienzan diciendo. A partir de ahí, cuatro pilares para sostener el potencial éxito comercial en que se convertirá Call of Duty: Modern Warfare:

  1. El juego contará con crossplay para unir a toda la comunidad en todas las plataformas (PS4, Xbox One y PC) por primera vez en la saga.
  2. Eliminan por completo el Season Pass y los DLC “a la carta”. Por tanto, no habrá jugadores con mapas y contenidos que otros quizá no tengan. Todos igual.
  3. Ofrecerán contenidos gratuitos tras el lanzamiento: mapas multijugador y modos de juego. Para todos.
  4. Todos los contenidos post lanzamiento para el multijugador, mapas y modos, se lanzarán simultáneamente en todas las plataformas: sin ventajas en un sistema concreto.

Pase de batalla al detalle: qué incluirá y cómo quieren hacerlo

El Pase de Batalla, cuyos detalles quedarán concretos más adelante, tendrá como prioridad ser un sistema de contenidos alejado de las cajas de botín/loot boxes. No habrá aleatoriedad. Todo el contenido funcional que tenga impacto en el equilibrio del juego, como armas y accesorios, se podrá desbloquear jugando, no pagando (no será un pay to win).

Con el nuevo Battle Pass, los jugadores podrán conseguir la moneda ficticia, COD Points, jugando al juego.

Tanto el Pase de Batalla como la tienda in-game incluirán multitud de elementos cosméticos y estéticos, pero ninguno de ellos afectará a la jugabilidad. Por tanto, serán simplemente eso, impactos visuales. El Pase de Batalla no se lanzará el 25 de octubre, sino en una fecha futura aún por determinar; aunque se han comprometido a que llegue en 2019. Han detallado el motivo: “Queremos centrarnos en hacer que la experiencia Día Uno sea increíble”.

Call of Duty: Modern Warfare saldrá al mercado el próximo 25 de octubre en PS4, Xbox One y PC.

Fuente | Activision

Call of Duty: Modern Warfare

  • PS4
  • PC
  • XBO
  • Acción

Call of Duty: Modern Warfare apuesta por una narrativa cruda, descarnada y provocativa que presenta una intensidad sin igual y arroja luz sobre la naturaleza cambiante de la guerra moderna. Desarrollado por el estudio que lo empezó todo, Infinity Ward junto a Activision para PC, PlayStation 4 y Xbox One, nos obsequia con una épica reinvención desde cero de la icónica serie Modern Warfare.

Carátula de Call of Duty: Modern Warfare
8.5