Mejoras de Jack, cuáles son y cómo obtenerlas en Gears 5

¿Cuáles son las mejoras de Jack? ¿Dónde están? Ayúdate de esta guía para conocer todo lo relacionado con nuestro curioso amigo robótico.

Jack es nuestro amigable compañero que nos acompañará durante toda la aventura y es el único personaje que permite mejorarse consiguiendo habilidades según avancemos en la historia y la última habilidad de cada una de las mejoras buscándolos en los mapas abiertos de los actos II y III.

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Apartado de mejoras y habilidades

¿Qué son las habilidades? Son componentes que permiten actualizar a Jack para el asalto o de apoyo, mejoras que podemos pedirle directamente en los combates, sea para ayudarnos en la defensa con nosotros o en el ataque contra los enemigos.

¿Qué son las mejoras? Cada habilidad de Jack, sea asalto, apoyo o pasivas tiene 4 habilidades que debemos canjear los componentes buscando en todos los capítulos de la historia, nos incita a explorar para mantener el robot actualizado y con la mayor capacidad de uso.

Mejoras de Jack

Jack posee un total de 11 mejoras diferentes con 4 habilidades a desbloquear en cada uno de ellos. Se dividen en asalto, apoyo y pasivas.

Asalto

- Destello: se obtiene de forma obligatoria en el capítulo 2 del Acto I por parte de Baird. Sus habilidades son:

  • Recarga más rápida: cuesta 1 componente:
  • Aumento de alcance: cuesta 4 componentes.
  • Conmoción: cuesta 6 componentes.
  • Congelación rápida: para esta habilidad hay que encontrar dos piezas en el capítulo 4 del Acto II y ambas actúan también como coleccionables. Las piezas son "Componente impulsor del ascensor de trituración" en la antigua zona de perforación al oeste en la segunda parte del mapa cuando la desbloqueamos y "Componente de radiador del ascenso de trituración" en la antigua zona de perforación en el centro-norte de la misma parte del mapa, ambas en un cajetín dentro de una maquinaria.
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Componente 1 para la habilidad "Congelación rápida"
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Componente 1 para la habilidad "Congelación rápida"
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Componente 2 para la habilidad "Congelación rápida"
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Componente 2 para la habilidad "Congelación rápida"

- Trampa eléctrica: se obtiene de forma obligatoria en el capítulo 1 del Acto II.

  • Condensador mejorado: cuesta 5 componentes.
  • Multitrampa: cuesta 8 componentes.
  • Atrapar: cuesta 11 componentes.
  • Buscador: está en una caja fuerte en la segunda sala de la subestación norte del noroeste en la segunda parte del mapa cuando accedemos a ella en el capítulo 4 del Acto II pero primero necesitamos el código de acceso que se encuentra en la subestación de la torre esta al sureste del mismo mapa. Es difícil no encontrar estos lugares porque están literalmente al lado del camino a sendas torres de comunicación a las que se va de forma obligatoria como parte de la historia.
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Componente para la habilidad "Buscador"
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Componente para la habilidad "Buscador"

- Pirateo: se consigue de forma obligada en el capítulo 1 del Acto III, al bajar las escaleras a la derecha en cuanto nos den libertad de control.

  • Duración: cuesta 7 componentes.
  • Estimular objetivo: cuesta 10 componentes.
  • Recarga más rápida: cuesta 13 componentes:
  • Implante detonador: hay que completar las tres misiones secundarias, en el capítulo 1 del Acto III, "Buscadores" y conseguir los coleccionables "Circuitos LC de la URI" A1, B1 y C1 que allí se encuentran. Estas misiones están en "Ruinas de la ciudad" al este del depósito del agua, su componente lo veremos sobre una mesa escaleras arriba después de abrir la puerta; la segunda está al sur del puente ferroviario - debemos completar primero la misión "Hangar de cohetes" -, en "Batalla de artillería", su coleccionable está en el primer panel de control al subir las escaleras en su interior; el tercer y último, al igual que el segundo, hay que pasar el puente ferroviario pero esta vez al este del mismo, en "Naufragio de carguero", el coleccionable está al final subiendo las escaleras.
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Circuito A1 para la habilidad "Implante detonador"
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Circuito A1 para la habilidad "Implante detonador"
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Circuito B1 para la habilidad "Implante detonador"
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Circuito B1 para la habilidad "Implante detonador"
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Circuito C1 para la habilidad "Implante detonador"
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Circuito C1 para la habilidad "Implante detonador"

Apoyo

- Pulso: integrada tanto en Dave como en Jack cuando te lo dan.

  • Aumento de alcance: cuesta 1 componente.
  • Matriz de puntería ampliada: cuesta 3 componentes.
  • Detectar objetos: cuesta 5 componentes.
  • Marcado para morir: está en el capítulo 4 del Acto II en los restos del cóndor que está en la segunda parte del mapa, concretamente en el estrecho centro-sur que dirige al centro del mapa, hay que subir por la izquierda para llegar al avión accidentado. La habilidad la encontramos en una caja fuerte en la cola del avión.
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Componente para la habilidad "Marcado para morir"
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Componente para la habilidad "Marcado para morir"

- Estimulante: se obtiene en el capítulo 4 del Acto I cuando hay que intentar atajar el fuego por la puerta de la derecha.

  • Recarga más rápida: cuesta 3 componentes.
  • Duración: cuesta 5 componentes.
  • Reanimar: cuesta 8 componentes.
  • Púgil: en el capítulo 4 del Acto II, al norte-noreste de la segunda zona, al límite del mapa, hay un cóndor estrellado, después de haber limpiado el sitio se nos abrirá un camino de regreso y en este nuevo camino hay una caja fuerte donde lo encontraremos.
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Componente para la habilidad "Púgil"
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Componente para la habilidad "Púgil"

- Camuflaje: se logra en el capítulo 4 del Acto II dentro de la torre de comunicaciones norte, a la hora de salir de ahí lo veremos sobre la mesa de un taller. No te lo dejes atrás.

  • Agilidad: cuesta 3 componentes.
  • Ampliar: cuesta 9 componentes.
  • Recarga más rápida: cuesta 12 componentes.
  • Asesino: está en el capítulo 1 del Acto III, hay que completar las tres misiones secundarias de "Aguas" - nos las marcan hablando con Paduk -, da igual el orden ya que nos dejarán la mejora sobre una tabla de corte verde, tabla común en manualidades y costura.
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Componente para la habilidad "Asesino"
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Componente para la habilidad "Asesino"

- Barrera: se consigue en el capítulo 1 del Acto III, hay que completar el "Centro de entrenamiento para cosmonautas", al sureste del depósito de aua, y llevarle la baliza a Baird. Después de eso nos dará la mejora.

  • Duración: cuesta 9 componentes.
  • Desvío de balas: cuesta 12 componentes.
  • Baluarte: cuesta 15 componentes.
  • Sobrecarga letal: está en el capítulo 1 del Acto IV. Poco después de comenzar a jugar, cuando uséis el coche que os eleva a la planta superior de una casa, continuad por ahí hasta que lleguéis al combate con el Swarmak. Id por la derecha, luego el corto giro a la derecha y sobre el mostrador central lo encontraréis.
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Componente para la habilidad "Sobrecarga letal"
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Componente para la habilidad "Sobrecarga letal"

Pasivas

- Salud: integrada de forma predeterminada en Jack.

  • Aumento de reparación: cuesta 1 componente.
  • Planchas de osmio: cuesta 3 componentes.
  • Autorreanimación: cuesta 5 componentes.
  • Orden de reanimar: cuesta 7 componentes.

- Sigilo: integrada de forma predeterminada en Jack.

  • Propulsores sigilosos: cuesta 3 componentes.
  • Sigilo reactivo: cuesta 5 componentes.
  • Escudo con sigilo: cuesta 7 componentes.
  • Buscar con sigilo: cuesta 9 componentes.

- Exterminadora: integrada de forma predeterminada en Jack.

  • Condensador mejorado: cuesta 7 componentes.
  • Aumento de arco: cuesta 9 componentes.
  • Aluvión de potencia: cuesta 11 componentes.
  • Divisor de rayos: cuesta 13 componentes.

- Básicas: integrada de forma predeterminada en Jack.

  • Buscar pesada: cuesta 4 componentes.
  • Tirador experto: cuesta 8 componentes.
  • Ejecutor: cuesta 12 componentes.
  • Salvaje: cuesta 16 componentes.

♫ El Hilo de las Bandas Sonoras ♫

Nombre: Super Kirby ClashAño: 2019Compañía: Hal Laboratory y Vanpool (Desarrolladoras) Nintendo (Productora)Sistema: Nintendo SwitchGénero: Boss Arena Co-OpCompositores: Kiyoshi Hazemoto, Hirozaku Ando y Jun IshikawaMis tres melodías favoritas: KRtD Boss Theme Remix ---Decisive Battlefield/Giant...