En los Actos II y III de Gears 5 podremos encontrar las armas reliquias, unas especiales y diferentes a su modelo original con muchas virtudes y algunos defectos. Están repartidas por los mapas abiertos y siempre cerca de algún logo rojo de la saga Gears of War en las paredes, es un buen indicativo de que tendréis un arma especial a nuestro alcance.
Hay un total de 17 armas reliquias, una por cada arma no pesada que hay en el juego.
Antes de recogerlas hay que tener en cuenta un par de cosas: son necesarios para dos logros, "Cazarreliquias" y "Reliquias delpasado" donde hay que equiparse con 3 armas reliquias a la vez en el primero y matar enemigos con cada arma en el segundo. El punto importante aquí es si las recogéis debéis mantenerlas con vosotros o en el esquife ya que si las volvéis a dejar en el suelo desaparecerán durante toda la partida. Recogedlas, usadlas y cambiad de arma.
El primer logro se puede obtener durante el capítulo 4 del Acto II porque tendremos armas principales para las dos ranuras y una pistola para la secundaria; el segundo logro hay que esperar al Acto III.
El orden que se hará en este apartado de la guía será como el avance de los capítulos, de forma cronológica y según la cercanía respecto a nosotros desde donde comenzamos.
Acto II
Capítulo 2
Capítulo 4
Acto III
Este acto actúa de una forma extraña porque en la teórica el capítulo 1 es solo la zona del aeropuerto abandonado, el capítulo 2 el hangar de cohetes y el capítulo 3 a partir de la caseta del control del puente al final pero si no se entra en estos lugares seguirán siendo el capítulo 1 o el 2. Dejo esta explicación y este mismo orden porque es cuando se puede, como mínimo, recoger las armas pero seguirán siendo posibles en el capítulo 2 ó en el capítulo 3. Cuando no será posible ir a por ellos el juego te indicará si quieres quedarte o continuar.