Gears 5: guía de coleccionables, armas, componentes y habilidades

Encuentra todos los coleccionables, componentes, armas reliquias y habilidades para Jack con esta guía de Gears 5

Con esta última entrega de la saga Gears, The Coalition ha introducido mapas abiertos, misiones secundarias y habilidades para nuestro aliado que podemos encontrar a lo largo de la campaña.

¿Qué es lo que podemos ver en esta guía? Prácticamente todo lo que se pueda recoger, sean coleccionables, componentes para las habilidades de Jack, las mejoras y habilidades del propio Jack y todas las armas reliquias que están en los mapas abiertos.

Coleccionables

coleccionables, acto i, acto 1, capítulo 1, capítulo 2, gears 5, xbox one, pc, windows 10, steam
Coleccionables de Gears 5

En Gears 5 hay 90 coleccionables de distinto tipo y forma repartidos entre los cuatro actos.

Componentes

¿Qué son los componentes? Hacen una suerte de "puntos de habilidad" para adquirir las mejoras de Jack que se conseguirían con experiencia pero aquí tendremos que explorar a lo largo de todos los capítulos de cada acto, también distribuidos en los mundos abiertos.

componentes, acto i, acto 1, capítulo 2, guía Gears 5, xbox one, pc, windows 10, steam
componentes en la guía Gears 5

Hay un total de 289 componentes donde la inmensa mayoría se reparten entre los actos II y III por tener mapas abiertos con 106 y 152 respectivamente.

Al haber un orden específico, aunque extraño, en Gears 5 vamos mantener la misma distribución en esta guía, eso quiere decir que los componentes se explicarán por actos y no por capítulos debido a que hay capítulos que comparten mapa abierto.

Mejoras y habilidades de Jack

guía, guía gears 5, gears 5, gears of war 5, guia geras of war 5, jack, dave, activa, asalto, apoyo, pasiva, destello, congelación rápida, trampa alectrica, buscador, pirateo, implante detonador, pulso, marcado para morir, estimulante, púgil, camuflaje, asesino, barrera, sobrecarga letal, xbox one, pc, windows 10, steam
Apartado de mejoras y habilidades de Jack

Jack, nuestro útil aliado posee diferentes habilidades que conseguiremos obligatoriamente con el paso de la historia y las mejoras de cada una de ellas se deben canjear con los componentes que explicamos arriba, buscándolas en el mapeado o cumpliendo ciertas misiones. Para conocer más sobre sus mejoras y cómo conseguirlas visita su apartado en esta guía.

Armas reliquias

arma, dropshot, reliquia, guía gears 5, xbox one, windows 10, steam, armas reliquias
Dropshot reliquia, una de las armas reliquias

En Gears 5 podemos encontrar en los dos mapas abiertos unas armas, 17 en total, que son especiales respecto al resto que conseguimos en armerías o enemigos, son más potentes, con especificaciones concretas y ciertas carencias si las comparamos con el mismo arma convencional. En caso de querer conocer dónde están todas y para qué son necesarias pincha aquí.

Tutorial para hacer Backups de Uplay

Acaba de salir Uplay +, la espectacular suscripción de Ubisoft con más de cien juegos propios y que está de forma gratuita hasta el 30 de Septiembre. Está genial y es impresionante la cantidad de juegos buenos que tiene, pero avisan de un...