Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Toca purificar

Pokémon GO: añadidos 10 nuevos Pokémon oscuros; más en camino

Niantic ha confirmado una decena de nuevas especies sometidas a la oscuridad, pero el código del juego ya incluye otras tantas para el futuro.

Actualizado a
Nuevos Pokémon oscuros en Pokémon GO.

Pokémon GO añadirá en los próximos días nuevos Pokémon oscuros. A través del datamining, jugadores como Kelven han identificado en el código del título de Niantic una larga lista de nuevas especies que se empezarán a dejar ver infectadas por la oscuridad, por lo que también se podrán purificar; algunas de ellas confirmadas por la propia Niantic horas después.

De entre todos los nombres encontramos criaturas de las cuatro generaciones disponibles hasta el momento. Recomendamos no consultar la lista si no queréis ver contenido sensible a considerarse spoiler.

Poliwag, Poliwhirl, Poliwrath, Grimer, Muk, Drowzee, Hypno, Cubone, Marowak, Scyther, Magikarp, Gyarados, Politoed, Scizor, Houndour, Houndoom, Ralts, Kirlia, Gardevoir, Gallade.

Como decíamos, Niantic ha confirmado ya la llegada inmediata de algunas de ellas, que son las siguientes: Poliwag, Grimer, Muk, Drowzee, Hypno, Cubone, Scyther, Magikarp, Houndour y Houndoom. Muy pronto también Ralts.

Estos se suman, por tanto, a la primera oleada: Bulbasaur, Ivysaur, Venusaur, Charmander, Charmeleon, Charizard, Squirtle, Wartortle, Blastoise, Rattata, Raticate, Zubat, Golbat, Snorlax, Dratini, Dragonair, Dragonite, Crobat, Mudkip, Marshtomp y Swampert.

Ampliar

Snorlax, Team GO Rocket y Día de la comunidad

En lo que respecta a Snorlax, que es uno de los Pokémon oscuros más complicados de vencer, en esta guía os ayudamos a derrotarlo con buenos counters y dejar sin palabras al Team GO Rocket. La historia de los Pokémon de esta tipología tiene una historia que os contamos en el siguiente artículo.

Más allá de la lista de Pokémon oscuros, el Profesor Willow también encomendó a los Entrenadores y Entrenadoras del juego una lista de cuatro desafíos de investigación de campo, las tareas de “Una situación preocupante”, que os contamos con detalle aquí.

También recomendamos echar un vistazo a cómo encontrar y combatir al Team GO Rocket, así como el tutorial para atrapar y purificar a los Pokémon oscuros y nuestra guía para calcular IVs con el nuevo sistema de valoración.

El Día de la Comunidad de este mes de agosto se celebrará el día 3 con Ralts como protagonista. Si queréis a Gardevoir o Gallade con movimiento exclusivo, es este el momento.

Pokémon GO

  • IPD
  • AND
  • IPH
  • Acción
  • Aventura

Pokémon GO, desarrollado por NanticThe Pokémon Company y distribuido por Nintendo para dispositivos iOS y Android, es una aventura free-to-play que se vale de la realidad aumentada para localizar y atrapar Pokémon en el mundo real y enfrentarlos a los de otros jugadores.

Carátula de Pokémon GO