Muy despierto

Pokémon GO: guía para vencer y atrapar al Snorlax oscuro del Team GO Rocket

Snorlax se presenta como uno de los Pokémon más difíciles de vender en los enfrentamientos contra el equipo de Giovanni; termina en pocos días.

La llegada de los Pokémon oscuros a Pokémon GO y la irrupción del Team GO Rocket —que trae bajo el brazo un total de cuatro investigaciones especiales de campo— han dejado un panorama muy complicado en el universo del título de Niantic, con algunos enfrentamientos realmente complejos salvo que tengamos un equipo muy bien preparado. Snorlax es uno de los más difíciles.

Si has participado en alguno de los combates contra el Team GO Rocket durante la pasada semana, incluida la hora especial de secuestro de las Poképaradas de todo el mundo, te habrás dado cuenta de que algunos de los Pokémon oscuros eran realmente poderosos.

Team GO Rocket
Team GO Rocket

Por ahora hay 21 Pokémon oscuros, pero, más allá de Bulbasaur, Charmander, Squirtle, Mudkip, Rattata, Zubat y Dratini, las evoluciones de estos pueden ponernos en un gran apuro salvo que tengamos un buen equipo de counters. Blastoise, Dragonite, Charizard, Venusaur o Crobat nos dejarán K.O. en cuestión de segundos en caso adverso, aunque con una buena combinación de tipos y si tenemos mas de nivel 37 no debería ser imposible, así que toma nota si se te resiste Snorlax.

Snorlax, la bella durmiente de la primera generación

Snorlax es uno de los Pokémon más conocidos de la primera generación por sus apariciones en las rutas de Kanto. En Pokémon GO no hay Poké flauta ni tampoco se le espera en este caso, pues este Snorlax oscuro está muy despierto.

Snorlax oscuro
Snorlax oscuro

Como todo tipo Normal, su debilidad es el tipo Lucha. A diferencia de otros enfrentamientos contra este tipo elemental, será necesario disponer de atacantes físicos con el mayor volumen de IVs en ataque posible. De hecho, no es necesario que usemos counters de tipo Lucha necesariamente; opciones como Mewtwo, Weavile, Tyranitar o Metagross son nuestras recomendaciones. Onda Certera puede ser uno de nuestros grandes aliados en este escenario. Estas opciones son las más recomendables con el siguiente moveset.

  • Mewtwo con Psico Corte y Onda Certera.
  • Weavile con Canto Helado y Onda Certera.
  • Tyranitar con Antiaéreo y Roca Afilada.
  • Metagross con Psíquico, Puño Meteoro o Triturar.
  • Lucario con Contraataque y A Bocajarro.

Hasta el 1 de agosto podremos encontrar una nueva hornada de Pokémon shiny/variocolor resultantes de los Huevos. Tienes la lista completa aquí.

Todo sobre la llegada del Team GO Rocket a Pokémon GO

Si estás luchando para acabar con este equipo de villanos en Pokémon GO, recomendamos consultar los siguientes artículos para sacar provecho a la llegada del Team GO Rocket, desde cómo encontrar y combatir al Team GO Rocket a un tutorial para atrapar y purificar a los Pokémon oscuros. También nuestra nueva guía para calcular IVs con el nuevo sistema de valoración.

Por otro lado, recordamos que ya están publicados todos los detalles sobre el Día de la Comunidad de agosto, que se celebrará antes de lo previsto y tendrá a Ralts, el Pokémon hada / psíquico, como gran protagonista, este 3 de agosto.

Pokémon GO

Pokémon GO, desarrollado por NanticThe Pokémon Company y distribuido por Nintendo para dispositivos iOS y Android, es una aventura free-to-play que se vale de la realidad aumentada para localizar y atrapar Pokémon en el mundo real y enfrentarlos a los de otros jugadores.

Pokémon GO

Mega Drive

Pues nada. Mañana ya se lanza oficialmente la Mini Mega Drive :-) Espero que venda muy bien y que Sega pueda llevarse una alegría con esta máquina con la que alcanzó su cénit comercial. Como curiosidad, en la Madrid Games Week en la parte dedicada al mundo retro tienen una Mini Mega Drive en su...