Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Ataques exclusivos

Pokémon GO: cómo atrapar y purificar a los Pokémon oscuros

Los Pokémon oscuros que atrapemos y purifiquemos serán mucho más fuertes de lo normal y contarán con un ataque exclusivo de ellos llamado Retribución.

Actualizado a
Pokémon GO: cómo atrapar y purificar a los Pokémon oscuros

La última actualización de Pokémon GO ha revolucionado el mundo Pokémon con la llegada del temible Team GO Rocket y los nuevos Pokémon oscuros. Tras enseñaros cómo encontrar y combatir al Team GO Rocket, hoy vamos a mostraros cómo capturar y purificar a los Pokémon oscuros.

En el fondo, atraparlos es muy sencillo. Los Pokémon oscuros son aquellos que usen los reclutas del Team GO Rocket cuando nos enfrentemos a ellos. Si les derrotamos y salimos victoriosos, se nos dará la oportunidad de hacernos con los mismos. Entonces, como si de una incursión se tratase, lo primero que se nos entregará serán varias Honor Balls que solo podrán usarse durante el encuentro. El número de Honor Balls recibidas dependerá de los Pokémon con los que sobrevivamos al combate, de nuestra clasificación para las insignias de Purificación de Pokémon y de nuestra clasificación de derrotas del Team Rocket. Es decir. que cuanto más juguemos y más Pokémon Oscuros atrapemos, mejor se nos dará.

El proceso de captura es como el de un Pokémon normal y la diferencia entre los Pokémon oscuros y los estandar es que todos vendrán con un ataque cargado llamado Frustración.

¿Qué ventajas tiene purificar a los Pokémon oscuros?

Para devolver a la normalidad a nuestros Pokémon oscuros tendremos que tener un buen número de Caramelos y Polvo Estelar. Combinando ambos objetos y alimentando con la mezcla resultante a nuestros amigos estos quedarán purificados. Las ventajas de hacerlo son muchas y no se reducen a que a su aura pase de ser oscura a brillante y luminosa. Los Pokémon purificados son más fuertes y necesitan, paradójicamente, menos Polvo Estelar y menos Caramelos para conseguir más poder, evolucionar o aprender un ataque nuevo. Además, el ataque cargado Frustración se hace a un lado y es sustituido por otro denominado Retribución que es exclusivo de ellos y solo puede conseguirse de este modo.

Aquí os dejamos con una lista con todos los Pokémon oscuros disponibles hasta la fecha y os recordamos que podéis repasar aquí el resto de novedades de la actualización. Si lo que os interesa es aprender el nuevo sistema de valoración de Pokémon, también tenemos una guía completa para calcular IVs con el nuevo sistema.

Estas son las estadísticas de un Pokémon oscuro...
Ampliar
Estas son las estadísticas de un Pokémon oscuro...
... y estas las de uno purificado.
Ampliar
... y estas las de uno purificado.

Pokémon GO

  • IPD
  • AND
  • IPH
  • Acción
  • Aventura

Pokémon GO, desarrollado por NanticThe Pokémon Company y distribuido por Nintendo para dispositivos iOS y Android, es una aventura free-to-play que se vale de la realidad aumentada para localizar y atrapar Pokémon en el mundo real y enfrentarlos a los de otros jugadores.

Carátula de Pokémon GO