21 distintos

Pokémon GO: lista con todos los Pokémon oscuros disponibles

La nueva actualización del juego incluye a más de 21 Pokémon oscuros, también llamados Pokémon shadow; recopilamos todos los que hay a día de hoy.

La gran actualización de Pokémon GO ya está aquí. Niantic se ha encargado de que este verano esté cargadito de novedades para el juego y con la última versión del mismo ha añadido características inéditas hasta la fecha. Entre ellas están el temible Team GO Rocket, un nuevo sistema de valoración que cambia el modo de calcular los IVs, y la llegada de los Pokémon oscuros o Pokémon sombra.

Es acerca de estos últimos sobre los que queremos hablaros hoy. Los Pokémon oscuros son todos aquellos atrapados por el Team GO Rocket, facilmente reconocibles por su aura y por contar con un ataque cargado exclusivo: Frustración. Aunque en otra pieza os hemos enseñado cómo capturarlos nosotros y cómo purificarlos (algo muy importante pues los Pokémon purificados ven disparadas sus características y aprenden el ataque Retribución), ahora queremos mostraros la lista completa de todos los Pokémon Oscuros que hay, para que no paréis de combatir al Team GO Rocket hasta que os hagáis con todos.

Un total de 21 Pokémon oscuros que pueden reducirse a Bulbasaur, Charmander, Squirtle, Mudkip, Rattata, Zubat y Dratini más todas las evoluciones de estos y Snorlax, que no podía faltar. Os dejamos con la lista, que seguramente se vea ampliada por Niantic a lo largo de los próximos meses:

  1. Bulbasaur
  2. Ivysaur
  3. Venusaur
  4. Charmander
  5. Charmeleon
  6. Charizard
  7. Squirtle
  8. Wartortle
  9. Blastoise
  10. Mudkip
  11. Marshtomp
  12. Swampert
  13. Rattata
  14. Raticate
  15. Zubat
  16. Golbat
  17. Crobat
  18. Dratini
  19. Dragonair
  20. Dragonite
  21. Snorlax

Si queréis sacarle aún más partido a la actualización veraniega de Pokémon GO, no os olvidéis de consultar nuestras guías y consejos del juego sobre cómo atrapar y combatir al Team GO Rocket. Tampoco deberías perderos el tutorial para calcular los IVs de los Pokémon con el nuevo sistema de valoración, que nos hará obtener a las mejores versiones de cada especie.

Pokémon GO

Pokémon GO, desarrollado por NanticThe Pokémon Company y distribuido por Nintendo para dispositivos iOS y Android, es una aventura free-to-play que se vale de la realidad aumentada para localizar y atrapar Pokémon en el mundo real y enfrentarlos a los de otros jugadores.

Pokémon GO