Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

¡Defiende las Poképaradas!

Pokémon GO: cómo encontrar y combatir al Team GO Rocket

El Team Rocket ataca de nuevo, así que es la hora de defender las Poképaradas, te contamos cómo localizar a los nuevos enemigos de Pokémon GO.

Actualizado a
Pokémon GO: cómo encontrar y combatir al Team GO Rocket

Una semana más, Niantic ha lanzado una nueva actualización repleta de contenido para Pokémon GO. Esta vez se trata de una actualización especialmente importante porque con ella aterrizan dos de las novedades más esperadas del juego: el Team Rocket y los Pokémon oscuros.

En el caso del Team GO Rocket, encontraremos a sus miembros diseminado por el mapa invadiendo las Poképaradas de todo el mundo. Para dar con ellos tendremos que estar atentos al aspecto que tienen las Poképaradas, que en algunos casos será distinto del habitual. Si vemos una que sea de un color un poquito más oscuro o incluso descolorida, y más importante aún, si vemos que su icono se mueve y agita como si estuviera pidiendo ayuda, eso es porque el Team Go Rocket está haciendo de las suyas en ella. Al acercarnos comprobaremos que el logo de los temibles villanos aparece encima de la parada y podremos acceder a la misma para combatirles y defenderla.

Aquí podéis ver un ejemplo de este nuevo aspecto del que os hablamos:

Combates contra el Team GO Rocket

Una vez cerca de la Poképarada aparece un Recluta del Team GO Rocket para darnos "la bienvenida". Podremos ulsar sobre el para combatirle y defender la zona o pulsar sobre la propia Poképarada, girar el Fotodisco y, a continuación, iniciar un combate.

Los combates son exactamente iguales a los Combates de Entrenador. Es decir que elegimos un equipo de tres Pokémon y usamos nuestros ataques (rápidos y cargados) para vencer al rival. (Ojo porque deberemos superar un nuevo minijuego para hacer ataques cargados). La única diferencia es que los enemigos usarán Pokémon Oscuros y que los podremos tratar de atrapar si les derrotamos. Si perdemos tampoco pasa nada, pues recibiremos la experiencia (PX) por igual y se nos dará la opción de repetir el combate o volver a la vista del mapa. Al acabar la batalla se nos darán Honor balls con las que tratar de capturar al Pokémon Oscuro (aquí os dejamos la mejor estrategia para capturarlos y cómo purificarlos).

Por último os recordamos que con esta actualización también cambia el sistema de valoración. Para los estudiosos de la genética Pokémon, aquí os dejamos una  guía completa para calcular IVs con el nuevo sistema. 

Pokémon GO

  • IPD
  • AND
  • IPH
  • Acción
  • Aventura

Pokémon GO, desarrollado por NanticThe Pokémon Company y distribuido por Nintendo para dispositivos iOS y Android, es una aventura free-to-play que se vale de la realidad aumentada para localizar y atrapar Pokémon en el mundo real y enfrentarlos a los de otros jugadores.

Carátula de Pokémon GO