3 de agosto

Pokémon GO: guía para el Día de la Comunidad de agosto (Ralts)

Niantic ha desvelado que el próximo Comunnity Day tendrá a Ralts como gran protagonista, el pokémon tipo hada/psíquico. Repasamos todos los detalles.

Ya conocemos los primeros detalles del Día de la Comunidad de agosto de 2019, que llegará antes que nunca. Si el evento de Mudkip tuvo lugar la semana pasada (esperamos que tuviérais suerte), el de agosto lo hará... ¡la próxima semana! Apenas dos semanas después, el 3 de agosto de 2019, nos tocará volver a echar la mochila a los hombros y salir en busca de Poképaradas El protagonista de este Community Day será Ralts, el "Pokémon Sensible", que lo llama Niantic, con el que podemos dominar el tipo psíquico/hada y cuyas evoluciones son Kirlia y los magníficos Gardevoir y Gallade.

Fecha del Día de la Comunidad de agosto

A rey muerto, rey puesto. Acaba el mes de julio y, con la llegada de agosto, es hora de ir haciendo hueco en nuestra agenda para un nuevo Community Day. Esta vez el evento tendrá lugar el sábado 3 de agosto y, como siempre, empezará a las 16:00 y terminará a las 19:00 hora local española. Tres happy hours en las que los spawns de Ralts se multiplicarán y tendremos una oportunidad de oro de hacernos con el Pokémon, así como de conseguir toda clase de recompensas exclusivas.

Ralts, Pokémon tipo Hada/Psíquico de la Tercera Generación

Una vez más el Día de la Comunidad contará con bonus que tratarán de facilitarnos un poco más las cosas en nuestras capturas. Por un lado, más nos vale reservar cebos para ese día porque van a aumentar su duración hasta las tres horas si los usamos a partir de las 16:00 (lo harán hasta una hora después del evento). Por otro, el segundo bonus es la reducción en un 25% de los pasos necesarios para la eclosión de nuestros pokéhuevos. Al margen de ambas, como siempre, en ese horario se disparan las posibilidades de conseguir Pokémon shiny o varicolor.

A la espera de conocer el movimiento exclusivo que aprenderán los Ralts del día de la comunidad, pero como el hecho de que lo aprenda tendría que ver con su evolución, os recordamos que este Pokémon se transformará en Kirlia con 25 caramelos y en Gardevoir o Gallade si después le damos otros 100 caramelos (que se transformará uno u otro dependerá de si es hembra (Gardevoir) o macho (Gallade), así que atentos durante vuestras capturas).

Por último recordaros que esta semana Pokémon GO ha recibido una actualización repleta de contenido y novedades. Desde la aparición del Team GO Rocket (aquí os indicamos dónde encontrarlo y cómo combatirlo), hasta la irrupción de los Pokémon Oscuros o Shadow, que solo se capturan con Honor Ball, tienen ataques exclusivos y han de purificarse para extraerles todo su potencial (cómo atraparlos y purificarlos). Podéis aprovechar estos días de verano para ir completando la lista con 21 Pokémon oscuros que hay disponible actualmente.

Esta actualización también ha cambiado el sistema de valoración, así que a los estudiosos de la genética Pokémon les dejamos una guía completa para calcular IVs con el nuevo sistema.

Pokémon GO

Pokémon GO, desarrollado por NanticThe Pokémon Company y distribuido por Nintendo para dispositivos iOS y Android, es una aventura free-to-play que se vale de la realidad aumentada para localizar y atrapar Pokémon en el mundo real y enfrentarlos a los de otros jugadores.

Pokémon GO

¿Recomendáis Horizon Zero Dawn y su expansión?

Está tirado ahora mismo en su edición completa, tanto en la Store (15 euros), como en Amazon en físico (18 euros).   Tengo que decir que el último juego de mundo abierto que he jugado ha sido RDR2 y por momentos se me ha hecho pesado, siempre me ha gustado este género y he disfrutado mucho...