Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

18-21 de julio

Comic-Con 2019 de San Diego: todos los juegos confirmados en el evento

La convención más importante de los fans del mundo del cómic celebrará su 50 aniversario repleta de anuncios para televisión, cine, cómic y videojuegos.

Actualizado a
Comic-Con 2019 de San Diego: todos los juegos confirmados en el evento

La Comic-Con 2019 de San Diego está a punto de comenzar. La que será su 50 edición se celebrará con una ingente cantidad de anuncios para los amantes no solo del mundo del cómic sino también todas las demás formas de expresión cultural que nos rodean: cine, televisión y videojuegos. Repasemos aquí qué podemos esperar del ocio electrónico, que es lo que nos atañe.

Porque desde el jueves 18 de julio hasta el domingo 21 de julio tendremos decenas de anuncios, tráileres, sorpresas y nuevos detalles de otros anuncios ya conocidos. La ciudad californiana abrirá sus puertas con el Preview Night del miércoles 17 (ya entrado el jueves en España), pero no será hasta el día siguiente cuando se revelarán novedades sobre My Hero Academia.

El plato fuerte llegará el 19 de julio con los paneles de Marvel, donde Christopher Markus, Stephen McFeely y los hermanos Russo darán respuesta a preguntas sobre Vengadores: Endgame y el futuro del UCM a partir de ahora. Por su parte, Juego de Tronos será también protagonista ese día con la participación de los creadores de la serie.

Comic-Con 2019 de San Diego
Ampliar
Comic-Con 2019 de San Diego

Monster Hunter World: Iceborne

Capcom no se perderá la cita y llevará el ambicioso Monster Hunter World: Iceborne para que los allí presentes entiendan por qué esta expansión es casi un videojuego completo; de hecho, así lo comercializará la compañía de Osaka a partir de este 6 de septiembre. Nosotros ya hemos podido probarlo con la beta. Os contamos aquí cómo se siente y cómo afecta a la jugabilidad la llegada de la garra retráctil.

El equipo detrás del desarrollo contará cómo se ha hecho esta expansión. Es precipitado decir que darán a conocer alguna sorpresa, pero han prometido que anunciarán “nuevos tráileres y noticias” en el panel del 19 de julio, viernes.

Harry Potter: Wizards Unite

WB Games San Francisco y Niantic acudirán con Harry Potter: Wizards Unite. El nombre de la saga de novelas de J. K. Rowling es una institución en el universo literario y también cinematográfico. Su llegada al sector del videojuego con más usuarios instalados —los dispositivos móviles— se traduce ahora en Harry Potter: Wizards Unite, que está afianzando una comunidad nada desdeñable donde los eventos serán una constante.

Y es precisamente de eso de lo que se espera que hablen en la Comic-Con, de eventos y contenidos, que se den motivos a los poseedores de un terminal iOS o Android de que este proyecto tiene todo lo bueno de Pokémon GO pero la identidad suficiente como para no considerarse un clon de aquél. Está por ver qué futuras características se revelan en el panel del viernes 19 de julio.

Marvel y su tridente de videojuegos

Y terminamos con Marvel. La gigante comiquera no se perderá la cita anual y lo hará con sus tres actuales proyectos licenciados para el mundo del videojuego. Primero el recientemente confirmado Marvel’s Iron Man VR, que será uno de los protagonistas del The Marvel Booth.

Será el día 18 de julio a las 13:10 hora local (22:10h CEST) cuando tenga lugar el panel dedicado al título, conducido por el periodista Greg Miller, que asegura habrá “sorpresas especiales todavía sin anunciar” para el juego. Por otro lado, el día siguiente, 19 de julio, a las 11:15 AM (20:15h CEST) habrá un let’s play donde también se verá el juego en acción con escenas gameplay.

Por otro lado tenemos Marvel’s Avengers: A-Day, de Square Enix y Crystal Dynamics. El título se lanzará el próximo mes de mayo en PS4, Xbox One, PC y Stadia con el objetivo de trasladar el universo de los Vengadores a un entorno multijugador donde cada personaje tenga un rol concreto. Desde MeriStation ya lo hemos podido ver a puerta cerrada en nuestra visita al E3 2019. El juego tendrá también una historia completa individual donde tendremos, entre otros superhéroes icónicos de la factoría Marvel, a Iron Man, con un Tony Stark que no ha terminado de convencer a la mayoría de jugadores.

Por último, Marvel Ultimate Alliance 3: The Black Order, a la venta este 19 de julio en exclusiva para Nintendo Switch con decenas de superhéroes y un toque más desenfadado; un hack and slash que trae de vuelta la saga esta vez con un potenciado modo multijugador e historia original.

Monster Hunter World: Iceborne

  • XBO
  • PS4
  • PC
  • Acción
  • Aventura

Monster Hunter World: Iceborne es una expansión masiva que retoma el juego al final de Monster Hunter World y desbloquea el nuevo rango maestro con nuevas misiones, monstruos, armas, armadura e historias para llevar tu caza a otro nivel. A cargo de Capcom para PC, PlayStation 4 y Xbox One.

Carátula de Monster Hunter World: Iceborne
9.1