Assemble

Marvel’s Avengers: A-Day, impresiones. Así es su primer gameplay

Por fin conseguimos ver el esperado juego de Marvel con sus superhéroes más famosos.

Cuando hace sólo unos días Square Enix mostró el juego de Los Vengadores en su conferencia, Internet reaccionó con cierta duda. Después de varios años de desarrollo, lo enseñado se antojaba corto y lo ideal habría sido ver material gameplay de verdad, precisamente para dejar especulaciones a un lado y que el vídeo hablara. Que Marvel’s Avengers: A-Day lo dijera todo por sí solo.

Por desgracia para algunos y por suerte para otros, este gameplay se ha quedado en exclusiva para todos los asistentes de este E3 2019. En sesiones de 20 minutos aproximadamente, decenas de personas pasaban por una sala para ver los primeros metrajes gameplay de este juego. Y sí, lo decimos: lo que hemos visto a nivel de gameplay nos ha gustado, aunque cierto es que quedan muchos puntos por pulir para el futuro.

Combinado de acción

La demo que hemos podido visionar era la misma que la proyectada en el tráiler, sólo que con gameplay de verdad, el HUD en pantalla y las cinemáticas justas para que la narración avanzara. Por tanto, comienza con una explosión en el puente de San Francisco y la posterior entrada en escena del grupo de superhéroes.

En la demo hemos podido ver a todos los Avengers de manera continuada. Primero, Thor; segundo, Iron Man; tercero, Hulk; cuarto, Capitán América; y quinta y última, la Viuda Negra. Cada uno con sus propias habilidades y sistema de juego, pero con algo en común, que es el combate tan dinámico que tiene.

Para tirar de paralelismos, que es como mejor funciona todo cuando no se conoce, el sistema de combate es una mezcla de lo visto en Spider-Man, los juegos de Batman de Rocksteady y lo vivido en Sombras de Mordor. Es rápido, la celeridad predomina por encima de todo y no se ve aburrido, ya que es el jugador el que tiene la obligación de realizar los combos a través de las diferentes técnicas que existen o ataques especiales con L1 + R1.

Aquí entra el otro factor diferencial. Al ser tantos superhéroes, cada uno es diferente. Por ejemplo, Hulk se mueve de una manera más tosca y dura, mientras que la Viuda Negra destaca por su agilidad gracias a dos pistolas, unas porras eléctricas y los propios puños y piernas. La combinación de todo es lo que crea un cóctel explosivo que va a enamorar a todos los usuarios.

Capitán América y Thor destacan por una mezcla de ambos, y quizás el único que nos ha parecido un poco más atípico es Iron Man. Si por algo resalta Tony Stark es por su constante movimiento en el aire. Sin embargo, en el juego el personaje se queda fijado en una determinada zona. Puede volar, pero sin muchas florituras. Como la demo era en un escenario más cerrado no sabemos si será así en el resto de situaciones, pero es óbice destacarlo para el lector.

Así mismo, también tendremos otras secuencias donde controlamos a Iron Man por el aire mientras abatimos a los enemigos que tenemos delante, al más puro estilo shoot’em up. Aquí al estudio le toca darle una vuelta, ya que todo parecía muy scriptado y carente de la libertad que puede tener Iron Man. Por cierto, y respecto a esto, hemos visto demasiados quick time events.

Un mix de sensaciones

Mientras que el combate engancha y tiene un ritmo muy bueno, el mayor “pero” se lo tenemos que poner a lo visto a nivel gráfico. Hay una de cal y otra de arena. Por un lado, los escenarios, animaciones y efectos en pantalla son geniales, no se le puede poner ni una coma, pero esto es algo que choca directamente con lo visto a nivel de modelado de personajes.

Aquí nos queremos detener. Muchas de las críticas vienen a raíz de que el juego este Avengers no tiene las licencias de los actores que han encarnado a los superhéroes durante los últimos años. Esta crítica la comprendemos, pero también es vital destacar que el presupuesto del título se dispararía, de ahí el no contratarlos. Ahora bien, lo que sí es cierto es que el modelado de caras y trajes podría estar más logrado y conseguido.

Quitando a Hulk y, quizás, Capitán América, Marvel’s Avengers: A-Day debe aspirar a mucho más. No sólo lo decimos nosotros, sino la propia Square Enix y Crystal Dynamics tras recoger el feedback de decenas y decenas de espectadores que ya han visionado el gameplay. Desde la compañía ya han confirmado que van a rehacer algunos modelados, así que es una buena señal.

Marvel’s Avengers: A-Day pinta bien, mucho mejor que lo que se vio en la conferencia de Square Enix, que empañaba el trabajo hecho a nivel jugable. El juego es divertido, los combates son frenéticos y encima tendremos la oportunidad de jugarlo con un total de cuatro amigos de manera online. Nos quedan muchas preguntas en el tintero, como si podremos alternar entre héroes en tiempo real, el sistema de progresión o cuánto durará la historia, pero nos ha gustado casi todo lo visto.

Las nuevas series Swamp Thing

Esta serie lo tenía todo para ser un referente en el género de terror. Algunas de las mentes creativas más perversas y experimentadas el género de terror, un personaje y una historia a adaptar de lo mejor que se ha en el género de terr...

[MERIJUEGO] 10 juegos donde... ¡Cumplimos 5 años!

El juego es sencillo, trata de hacer listas de 10 juegos que sean válidos dentro del tema que se pida. Las normas son: - Cada usuario podrá poner 1 juego por lista. - No vale repetir sagas y franquicias. - No valen mods. - No valen recopilatorios. - Si valen expansiones y contenido adicional si...