Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

E3 2019

Marvel Ultimate Alliance 3, impresiones E3

Los mayores héroes y villanos de la historia de Marvel se unen para hacer frente a la amenaza común de Thanos y su Orden Negra, ¿tienen alguna posibilidad?

Actualizado a
Marvel Ultimate Alliance 3, impresiones E3

Marvel Ultimate Alliance 3 tiene muchos elementos a su favor. La fiebre Marvel está en pleno apogeo tras Endgame, el Team Ninja anda detrás del desarrollo para ofrecer un combate a la altura y el juego no ha escatimado en opciones y personajes disponibles. La saga, con un nivel notable pero desaparecida desde hacía mucho tiempo, vuelve en exclusiva para Nintendo Switch tal y como se anunció en un Direct. Y lo hace el próximo mes de julio. Hemos podido probar y terminar la demo del juego para el E3 2019 de Los Ángeles, y aunque sobre el papel no parece ser un primer espada, tiene mucho elementos para convencer al usuario de la consola de Nintendo.

Lo primero que nos fijamos antes de arrancar el juego es en el tipo de control, muy Team Ninja. Con un botón hacemos los ataques flojos y con otro, los fuertes. La ‘A’ sirve para usar la sinergia de equipo y B, para saltar. Cada personaje tiene cuatro habilidades equipables que se lanzan pulsando R y uno de los botones principales, con cooldown antes de volverse a utilizar. Al otro lado, L sirve para bloquear y si usamos la dirección del stick, para hacer una esquiva. Por último, cuando tenemos la barra cargada, lanzamos el Extreme Attack pulsando L y R a la vez.

Fanservice desatado

Con todo esto, nos lanzamos a una misión que nos encarga Jessica Jones. Hay dos características a destacar más. La primera, que tenemos una gran cantidad de personajes y héroes para escoger: Thor, Deadpool, Rocket, Spiderman, Miles Morales, Capitán América, Capitana Marvel, Starlord, Lobezno, Tormenta, Black Panther o Iron Man entre otros. Personajes que en ciertas zonas del mapa podremos cambiar, siempre escogiendo cuatro para luchar a la vez. Y cuando jugamos en solitario, con tan solo pulsar la cruceta cambiamos al momento de control de cada uno de los súper héroes.

Una vez en materia, empezamos a enfrentarnos a los enemigos en lo que sería un juego que hereda más el concepto de beat’em up de las recreativas, pero dejando de lado el avance de scroll lateral para una vista aérea, que no un hack and slash. Vamos eliminando enemigos para avanzar, pudiendo lanzar ataques de sinergia entre personajes que permiten combinar acciones devastadoras, para llegar hasta una zona donde la mecánica no es solo combatir.

Ampliar

En este punto aparecen unos focos de vigilancia que debemos esquivar. Si lo hacemos bien, podemos seguir con la misión sin que nos dañen. Pero si nos localizan, nos caen una serie de granadas del cielo y una nueva oleada de enemigos. Los ataques de los personajes son los representativos de cada uno de ellos. Deadpool con sus dos espadas, Capitán América con puñetazos poderosos o lanzando el escudo; Spiderman usando sus telarañas y Rocket, usando a Groot como principal herramienta de combate. El título es ágil y dinámico, el poder cambiar de personajes es todo un acierto y en cooperativo -se pueden hasta cuatro a la vez- gana muchos enteros, no solo porque jugar con amigos siempre gusta, sino por la mecánica de las sinergias y por los ataques Extreme, donde todos los que tengan cargado el suyo se también se pueden sumar al festival.

Durante el avance encontramos varios coleccionables, un desarrollo bastante lineal guiado por la mencionada Jessica Jones y un final de misión intenso: aparece Iron Fist como aliado controlado por la CPU mientras tenemos que acabar con 30 enemigos del clan al que nos enfrentamos. Ahí es donde el juego más sufre a nivel visual, con bajones de resolución evidentes cuando hay una carga de elementos en pantalla notable, aunque es por pocos segundos, a lo que se suman unos jaggies algo más presentes de la cuenta (jugamos en televisor, no pudimos probar el modo portátil). Al acabar con todos los enemigos, acababa la demostración.

Ampliar

Marvel Ultimate Alliance 3 nos ha entretenido y divertido durante la sesión, aunque tampoco ha sido la experiencia definitiva con los héroes de Marvel y tiene algunos elementos mejorables que se ven, pero deja la sensación de que en cooperativo es un juego que gana muchos enteros y que, a medida que desbloqueemos habilidades, se podrán hacer combinaciones más poderosas y sorprendentes. Dentro de poco más de un mes, con la versión final, veremos qué cara de la moneda pesa más en un juego que de momento, tiene argumentos para confiar en él.

Marvel Ultimate Alliance 3: The Black Order

  • NSW

    Marvel Ultimate Alliance 3: The Black Order, desarrollado por Team Ninja y editado por Nintendo para Switch, es una nueva entrega de la saga de acción RPG protagonizada por los principales superhéroes del universo Marvel, que en esta ocasión deberán hacer frente a la Orden Oscura, con cooperativo para hasta 4 jugadores tanto local como online.

    Carátula de Marvel Ultimate Alliance 3: The Black Order
    7.5