E3 2019

El compromiso de Microsoft con Xbox: un exclusivo cada tres meses

Matt Booty, jefe de Xbox Game Studios pretende en el E3 2019 que cada año haya unos cuatro juegos exclusivos en su plataforma con Xbox Game Pass.

Microsoft quiere que Xbox cuente con, al menos, un juego exclusivo cada tres meses. Si hay algo que tenemos claro con Xbox Game Pass y Xbox Game Studios es que los juegos de los ya 15 estudios first party de la firma de Redmond (Double Fine es la última adquisición) se lancen desde el día uno en el servicio de suscripción. La frecuencia de lanzamientos queda ahora más clara.

“Flujo constante de juegos”

Matt Booty, jefe de Xbox Game Studios, ha charlado con los compañeros de IGN en el marco del E3 2019 acerca de esta voluntad por hacer que en Xbox Game Pass haya al menos un título first party cada trimestre, lo que nos dejaría con unos 4 juegos exclusivos de la marca cada año. Por ejemplo, en 2019 tendremos Gears 5, pero en 2020 tenemos la certeza de que nombres como Ori and the Will of the Wisps y Halo: Infinite formarán parte de ese abanico.

“Nos encantaría ofrecer un juego de alta calidad en Xbox Game Pass cada tres meses”. Para el directivo, el motivo “principal” para formar parte de Xbox Game Pass es precisamente esa constante llegada de nuevos juegos cada mes. Actualmente hay una promoción para aunar todas las suscripciones por un euro durante un mes, Xbox Game Pass Ultimate.

Respecto a Project Scarlett, la nueva consola que será sucesora de Xbox One, se lanzará en Navidades de 2020, con una nueva variante de las AMD Zen 2y un procesador GDDR6 de memoria que aumentará sus capacidades de procesamiento para ofrecer juegos hasta en resolución 8K. A eso tenemos hemos de sumar que contará con capacidades 120 FPS; y sí, también tendrá memoria SSD, como la futura PlayStation 5.

También en el E3 2019 se ha confirmado que Xbox Scarlett será retrocompatible con todas las generaciones Xbox: juegos, servicios y periféricos. Ya no habrá más juegos retrocompatibles para Xbox One hasta el lanzamiento de Scarlett, pero Microsoft quiere garantizar que todos los actuales (más de 600 juegos) sean retrocompatibles desde el primer día.

Gears 5

Gears of War 5 es la quinta entrega de la saga de acción y disparos de The Coalition y Microsoft para PC y Xbox One. La dependencia que tienen los seres humanos en la tecnología se ha convertido en su perdición y los enemigos se unen para destruir todos los supervivientes. Como Kait, viaja al pasado para revelar los orígenes de los Locust y lucha con tu equipo para proteger lo que haya quedado.

Gears 5

Cosas nuevas

Por fin estoy aquí! Después de casi cinco años viviendo en Berlín, trabajando, aprendiendo inglés y viviendo el sueño europeo termino una etapa y empiezo otra. Una etapa nueva en Madrid que empiezo con ...