Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Vuelve el Jefe Maestro

Halo Infinite, todo sobre la piedra filosofal de Microsoft

Se confirma su presencia en el E3 2019.

Actualizado a
Halo Infinite, todo sobre la piedra filosofal de Microsoft

Hablar de Halo es hablar de Xbox. Y hablar de Xbox es hacerlo de Halo. Son dos marcas que han crecido y explotado juntas, desde que Microsoft anunciara que ese proyecto ambicioso de Bungie iba a ser el caballo de batalla de su primera consola. Han pasado muchos años, muchas entregas y ha cambiado incluso la desarrolladora. Pero Halo sigue siendo Halo. Y 343i quiere que la nueva entrega vuelva a ser el referente de antaño. En este E3 2019 está confirmada su presencia, así que vamos a descubrir todo lo que sabemos hasta el momento de la gran marca personal de Microsoft.

Más grande y más ambicioso

Halo Infinite se mostró por primera vez en el pasado E3 de Los Ángeles. Un tráiler en el que se podía ver, entre otros y como no podía ser de otra manera, al Jefe Maestro. Poco más supimos del juego más allá de que estaba en desarrollo y que no sería juego para 208. Luego, desde el estudio confirmaron varios elementos a tener en cuenta. El primero, la declaración de intenciones: será el juego más grande y ambicioso de la saga. A ello, palabra de Aaron Greenberg, se le sumaba un elemento más que atractivo: la serie estrenaba motor gráfico y lo que se vio era una demostración in-engine, por lo que se pueden esperar grandes cosas también en ese sentido.

Slipspace, nuevo motor gráfico

El hecho de anunciar que la saga estrena motor gráfico y con las expectativas por las nubes con lo visto en el tráiler del E3, desde 343i han incidido también en el paso al frente que supone dejar atrás el motor de Halo 4 potenciado que usaron para la quinta entrega. Slipspace es un engine que ha costado tres años de trabajo realizar, además de una gran inversión, la mayor que se ha hecho en la saga. Partieron de cero porque el anterior tenía más de 18 años, y eso les ha supuesto muchísimo trabajo y es una herramienta que tiene que marcar el futuro de la serie.

Ampliar

Halo Infinite es Halo 6 y un reboot de la saga

Aunque el nombre apunta a nueva entrega como pasaba con Reach, lo cierto es que el estudio encargado de la serie explicó que se trata de Halo 6 y que debe considerarse como tal. No es ni una precuela ni un episodio paralelo, sino el siguiente capítulo dentro de lo que ya estaba pasando en la saga tras la trama de Halo 5. Eso no quita que se haya planteado, también, como un reboot de la serie. Más bien, un reboot espiritual, en el sentido que el equipo ha reflexionado todo lo bueno y malo que han realizado desde que se hicieran cargo de la saga tras la marcha de Bungie en Reach.

Seguramente por esto se ha tomado nota de todo aquello que no convenció de Halo 5, y que tiene que ver con lo que no es el multijugador. El objetivo, desde la posición de personas relevantes del equipo, es que sea la entrega que haga que mucha gente vuelva a un ruedo que seguramente abandonó la serie en algún momento. Una apuesta fuerte.

Un Multijugador sin Battle Royale

Jeff Easterling, guionista de 343i, explicó que la nueva entrega del Jefe Maestro no está interesada en adentrarse en el mundo de los Battle Royale, el género de moda en el que muchos otros FPS como es el caso de Call of Duty y Battlefield se han apuntado. Las expectativas del multijugador de Halo irán por otros derroteros. Por un lado, mantener el equilibrio que se puede ver en el multijugador de Halo 5, de los mejores de los últimos tiempos. Y por el otro, seguramente seguir con el camino que inició la Warzone de tipo más arcade y masivo y que, al final, ya tiene cierta esencia de Battle Royale por sus características.

Otros detalles: microtransacciones, pantalla partida…

Ampliar

Aunque no se conocen de momento muchos elementos relacionados con la trama, modos de juego o apartado técnico, sí que ya hemos ido conociendo varias píldoras informativas relacionadas con el juego. Una de ellas es que el título contará con microtransacciones, ya que quieren que se acerque a un título estilo juego servicio, algo que ya se dejó asomar con la Warzone y que seguramente irá recogiendo de la experiencia de otros juegos. No es lo único confirmado: también sabemos que llegará con pantalla partida hasta cuatro jugadores, una petición de muchos fans que han -hemos- disfrutado en algún momento de las aventuras del Jefe Maestro con este formato.

De salida en Game Pass y sin crunch

Dos elementos más. El primero es que Halo Infinite llegará de salida con Game Pass tanto para Xbox One como para Windows, algo que ya se sabía pero que está confirmado y que es un atractivo más para el servicio de Microsoft. El segundo es que el título se está desarrollando con más calma para evitar el crunch, uno de los debates más intensos y necesarios que está viviendo la industria sobre las condiciones de trabajo de los desarrolladores. Así que seguramente no es descartable que sea un juego que apunte a 2020, aunque en el E3 saldremos de dudas.

Recordad que este fin de semana empiezan las conferencias, y la de Xbox se celebrará el domingo. La daremos en directo como es tradición en Meristation.

Halo Infinite

  • XBS
  • XBO
  • PC
  • Acción

Halo Infinite, desarrollado por 343 Industries y editado por Xbox Studios para PC, Xbox One y Xbox Series, es la sexta entrega de la saga principal de acción en primera persona Halo, la que promete ser la aventura más grande del Jefe Maestro. Cuando se pierde toda esperanza y el destino de la humanidad pende de un hilo, el Jefe Maestro está listo para enfrentarse al enemigo más despiadado al que jamás haya hecho frente. Ponte la armadura del mayor héroe de la humanidad para vivir una aventura épica y explorar el descomunal anillo de Halo.

Carátula de Halo Infinite