Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

FIFA vuelve a las calles

Crónica EA Play 2019: el poder Jedi inunda Los Ángeles

Electronic Arts cierra su oleada de retransmisiones mostrando gameplay de absolutamente todos sus juegos. FIFA y Star Wars copan todas las miradas.

Actualizado a
EA Play 2019

Electronic Arts ha sido la primera compañía en mover ficha en el ya iniciado E3 2019. A falta de unos días para que la feria abra sus puertas al público, la firma americana ha realizado su evento paralelo sin sorpresas, pero con contundencia, mostrando gameplay de sus dos grandes pilares y dejando claro que esta vez quieren jugar sobre seguro. FIFA 20 y Star Wars Jedi: Fallen Order han sido los nombres de la noche.

La aventura que pedían los fans: plataformas, acción, sables láser

Porque cuando estábamos todavía preparándonos para lo que se venía encima, con una frecuencia de treinta minutos dedicados a cada uno de los videojuegos de su alineación, el primer gameplay de Star Wars Jedi: Fallen Order se ha mostrado en todo su esplendor. Cal Kestis, protagonista de la aventura, será el personaje a quien controlaremos en lo que Respawn Entertainment pretende que se convierta en una aventura clásica donde se perciben elementos del cancelado título de Visceral Games. Una aventura sin microtransacciones, sin DLC, centrada en la jugabilidad, una buena historia y mucha acción.

Quince minutos no son nada para una aventura de varias decenas de horas; pero lo visto nos sirve para entender qué quiere ser el título y en qué no pretende convertirse. El 15 de noviembre lo tendremos en tiendas para PS4, Xbox One y PC.

Carga de Batalla; el resurgir de Apex Legends

No tendremos que esperar tanto para la segunda temporada de Apex Legends. El popular battle royale de Electronic Arts iniciará la Temporada 2 el día 2 de julio. Su nombre será Carga de Batalla, con multitud de novedades, una nueva “eléctrica” Leyenda, nuevo modo de juego ranked, nuevo Pase de Batalla con desafíos diarios y semanales. La nueva leyenda se llamará Natalie “Wattson” Paquette; pero a nivel jugable y de contenidos tenemos un nuevo modo, Ranked 1.0. En Ranked, los jugadores se enfrentarán para colarse entre los 6 primeros puestos individuales (Bronce, Plata, Oro, Platino, Diamante y Apex Predator) para conseguir cosméticos exclusivos y recompensas al final de cada temporada dependiendo de la función del lugar que ocupen en el ranking. Aquí os lo contamos todo.

La guerra continúa en Battlefield 5

Luego vino Battlefield 5, con su Capítulo 4 y 5 ambientado en el Pacífico. El otoño será la estación elegida para que comience el quinto capítulo del actual título de DICE, una localización que no nos pilla por sorpresa al haberse visto ya en Battlefield 1942. Para recrear los mapas con la mayor fidelidad, los desarrolladores se han desplazado a Japón para reproducir a la perfección los lugares de batalla. Entre ellos estará Iwo Jima, una isla volcánica en la que los japoneses lucharon durante el ocaso del imperio japonés.

Como decíamos, también habrá novedades para el Capítulo 4, como Al Sundan, un desierto al norte de África inspirado en paisajes de la historia de guerra de la campaña sin bandera. Respecto a Operación Bajo Tierra, será un homenaje a Operación Metro. Inspirado en el mapa de Battlefield 3, brinda al jugador una jugabilidad que se focaliza en la acción de infantería de mucha intensidad, aunque con una mayor flexibilidad.

El fútbol se juega también en las calles

Y después FIFA 20, del que ya tenemos multitud de detalles. Por un lado, la fecha de lanzamiento: 27 de septiembre. Electronic Arts ha presentado el primer tráiler con jugabilidad del que parece ser el último gran episodio de la saga en la presente generación de consolas, y lo hará con un añadido que muchos querían tener de vuelta: FIFA Street. Bajo el nombre de Volta Football, “la auténtica experiencia del fútbol a pequeña escala, una forma de ver este deporte que se aleja de los estadios y nos introduce en pequeños espacios de todo el mundo”. Habrá varias variantes como Volta World y Volta Story; el primero, centrado en partidos de un jugador contra escuadras creadas por la comunidad; el otro, centrado en la narrativa, un modo historia.

La personalización será otro de los aspectos más importantes de VOLTA Football. El jugador tendrá la posibilidad de personalizar a su jugador, desde el vestuario hasta el peinado, los tatuajes y los emotes de celebración.

FIFA 20 se lanzará el próximo 27 de septiembre para PlayStation 4, Xbox One, Nintendo Switch y PC. Respecto a la versión de Nintendo Switch será una “Edición Legacy”, por lo que desconocemos si incluirá o no estas novedades de VOLTA. De acuerdo con el portal oficial de Electronic Arts, la “Legacy Edition”, es “una actualización de equipaciones y plantillas que tiene como objetivo reflejar los últimos cambios que se hayan producido en el mundo del fútbol. Las ediciones Legacy no incluyen ninguna característica nueva de juego ni innovaciones”. Respecto al motor gráfico, no incluyen motor Frostbite.

Los Sims se van a una isla paradisiaca

Y finalizamos con Los Sims 4, que ha presentado su nueva expansión llamada Vida Isleña, que nos llevará a tierras paradisiacas. Saldrá el próximo 21 de junio y nos permitirá subir a bordo de lanchas motoras. Se añadirán canoas, natación, buceo y esnórquel. Las acciones del Sim afectan a la isla. Podrás surfear, pescar, y ejercer de socorrista, sin olvidar la pesca para la próxima comida. Otro de los elementos interesantes es que tendremos la posibilidad de mimetizarnos con las tradiciones de Sulani y su estilo de vida. Aquí os mostramos todos los detalles.

FIFA 20

  • PC
  • XBO
  • PS4
  • NSW
  • Deportes

FIFA 20, desarrollado por EA Sports y editado por Electronic Arts para PC, PlayStation 4, Xbox One y Switch, es una nueva entrega de la celebrada saga futbolística con las mejores ligas, clubes, jugadores y estadios junto a los ya clásicos modos historia y Ultimate Team. Gracias al motor Frostbite, FIFA 20 te muestra las dos caras del deporte rey: la prestigiosa competición profesional y el fútbol callejero más auténtico en la nueva experiencia EA SPORTS VOLTA.

Carátula de FIFA 20
8.5