Be together

E3 2019: previa de la conferencia de Bethesda

Bethesda mostrará diversos títulos entre los que se encuentra DOOM Eternal durante su conferencia en el E3 2019, concretamente el 10 de junio.

La feria del E3 2019 ya ha llegado y por ello vamos a repasar las diversas conferencias que las compañías de videojuegos van a realizar del 9 al 13 de junio. Es el turno de Bethesda, responsables de sagas tan importantes como The Elder Scrolls y Fallout. Ya han ofrecido algunos detalles de los juegos que van a aparecer en su conferencia del lunes 10 de junio a las 2:30h (CET) y a continuación pasamos a repasar todo lo que sabemos antes de que comience.

DOOM Eternal: el gran protagonista

Uno de los protagonistas de la conferencia de Bethesda será DOOM Eternal, desarrollado por id Software. Fue presentado hace un año, en el E3 2018, y al poco pudimos ver su primer gameplay y tener la confirmación de que también llegará a Nintendo Switch además de PC y a PlayStation 4 y Xbox One.

A lo largo de los meses siguientes, Bethesda fue anticipando algunos detalles del título, tales como que tendrá DLC para la campaña individual, el motivo de su nombre (Eternal y no DOOM 2) y los diversos modos multijugador que presentará. En cuanto a gameplay, se promete más y mejor y ya conocemos algunas especificaciones como que el protagonista será más rápido y poderoso.

Aun así, todavía no sabemos su fecha de lanzamiento, por lo que la conferencia del E3 podría ser un buen momento para que Bethesda la marque en el calendario. Si tenemos en cuenta lanzamientos pasados del estudio, tales como Fallout 4, donde hubo poco tiempo desde el anuncio hasta la llegada del juego, podríamos esperar que una vez conocida la fecha ésta no sea una muy lejana.

Wolfenstein: Youngblood y su inminente llegada

Otro de los títulos de Bethesda que tendrá un hueco asegurado en su conferencia es Wolfenstein: Youngblood, desarrollado por Machine Games y con la fecha de lanzamiento ya fijada para el 26 de julio de este mismo 2019. Se trata de una nueva entrega de la saga de Blazkowicz en la que llevaremos a las hijas gemelas del mismo, Jess y Soph, con la misión de buscar a su padre desaparecido en París.

Por supuesto, el peso de la acción se centrará una vez más en matar nazis de forma frenética y violenta, marca de la casa. Machine Games ha prometido que Youngblood tendrá más contenido que New Order y New Colossus, pero todavía no hemos visto un fragmento de gameplay extenso con el que poder apreciar las diferencias con sus antecesores.

Por este motivo, la conferencia de Bethesda puede ser un buen marco en el que mostrar un extenso vídeo que enseñe su jugabilidad, anuncie sus cambios y mejoras más significativas y levante hype entre los jugadores.

Actualizaciones de títulos actuales y sorpresas

Más allá de los dos anteriores no tenemos nada confirmado para la conferencia de Bethesda del E3 2019. Aun así, es más que probable que nos ofrezcan alguna nueva actualización de juegos que ya se encuentran disponibles. Esto se entiende como nuevos DLC, actualizaciones y demás para juegos como Fallout 76, RAGE 2, QUAKE Champions y The Elder Scrolls Online y Blades.

Por otro lado, ¿qué sería un E3 sin sorpresas? Bethesda tiene dos títulos en la manga con los que cerraron su conferencia del año pasado: The Elder Scrolls 6 y Starfield. Ya confirmaron que no aparecerán en este E3 2019, pero otros juegos no esperados podrían ser anunciados para dejar a los usuarios con la boca abierta y aplaudiendo a la pantalla.

No querríamos cerrar esta previa sin recordar que Bethesda anunció la primera QuakeCon europea. Tendrá lugar en Londres durante los próximos 26 y 27 de julio y allí los visitantes podrán probar una serie de juegos clave como DOOM Eternal y Wolfenstein Youngblood. Por ello, en este evento se verá reflejado mucho de lo que veamos en la conferencia de Bethesda durante el E3 2019, recordemos, el 10 de junio a las 2:30h (CET).

DOOM Eternal

DOOM Eternal, desarrollado por id Software y editado por Bethesda para PC, PlayStation 4, Xbox One y Switch, es la secuela directa del celebrado título de acción tipo shooter de 2016, el reboot de tan mítica franquicia. Un personaje mucho más poderoso deberá enfrentarse al doble de demonios de la primera entrega. En el papel del DOOM Slayer, descubrirás a tu regreso que los demonios han invadido la Tierra. Mándalos al infierno y descubre los orígenes del Slayer y su perpetua misión de matanza y destrucción... hasta el final.

DOOM Eternal

Las nuevas series Swamp Thing

Esta serie lo tenía todo para ser un referente en el género de terror. Algunas de las mentes creativas más perversas y experimentadas el género de terror, un personaje y una historia a adaptar de lo mejor que se ha en el género de terr...

[MERIJUEGO] 10 juegos donde... ¡Cumplimos 5 años!

El juego es sencillo, trata de hacer listas de 10 juegos que sean válidos dentro del tema que se pida. Las normas son: - Cada usuario podrá poner 1 juego por lista. - No vale repetir sagas y franquicias. - No valen mods. - No valen recopilatorios. - Si valen expansiones y contenido adicional si...