Desarrollo paralelo

Doom Eternal en Switch revela tasa de FPS y estudio al cargo

Sergio C. González Sergio5Glez

Id Software habla sobre la reciente confirmación de Doom Eternal en Nintendo Switch, que se lanzará también próximamente. Ahora conocemos más detalles.

La versión de Doom Eternal en Nintendo Switch era un secreto a voces debido a ciertas filtraciones, pero la confirmación no ha restado un ápice de ilusión a los usuarios de la plataforma híbrida, que tras el trabajo visto con la primera entrega tienen la esperanza de recibir algo parecido en cuanto a calidad.

En una entrevista con Marty Stratton, productor ejecutivo en id Software, ha compartido nueva información acerca de este port, pues no se ha especificado si se lanzará a la vez que las otras entregas o si llegará más tarde. Asimismo, también ha revelado la tasa de FPS objetivo.

Lo primero que destacarse de sus palabras es que Panic Buton se está encargando del port; es decir, los que ya firmaron las adaptaciones de Doom y Wolfenstein II en Switch. A eso hay que añadir lo importante, que es que el plan es ponerlo a la venta el mismo día que en PS4, Xbox One y PC, aunque confiesan que todavía queda mucho para el lanzamiento y todo puede pasar.

Finalmente, el rendimiento del título en la máquina nipona será de 30 frames por segundo, al igual que el primer Doom, porque “Doom 2016 no corría a 60 FPS en Switch sino que iba a 30 FPS y no perjudicaba la experiencia”.

Recientemente se ha confirmado que Doom Eternal contará con nuevas campañas vía DLC en el futuro, un título que no se olvidará de la experiencia para un solo jugador a pesar de poner el foco claramente en el multijugador. Su lanzamiento se espera para PS4, Xbox One, PC y Switch.

DOOM Eternal

DOOM Eternal, desarrollado por id Software y editado por Bethesda para PC, PlayStation 4, Xbox One y Switch, es la secuela directa del celebrado título de acción tipo shooter de 2016, el reboot de tan mítica franquicia. Un personaje mucho más poderoso deberá enfrentarse al doble de demonios de la primera entrega. En el papel del DOOM Slayer, descubrirás a tu regreso que los demonios han invadido la Tierra. Mándalos al infierno y descubre los orígenes del Slayer y su perpetua misión de matanza y destrucción... hasta el final.

DOOM Eternal