Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Acción frenética

Doom Eternal presenta su primer gameplay y confirma lanzamiento en Nintendo Switch

Secuela del juego de 2016, la feria de Bethesda ofrece las primeras imágenes en movimiento del juego presentado durante el pasado E3.

Actualizado a
Doom Eternal presenta su primer gameplay y confirma lanzamiento en Nintendo Switch

Durante el pasado E3 finalmente estalló "el infierno en la Tierra", como anticipó Pete Hines, y es que Doom Eternal vino a satisfacer las ganas de los millones de jugadores que repartieron plomo entre demonios con el excelente Doom de 2016. Sin embargo, nos dejó con la miel en los labios al no mostrar nada de gameplay, algo que ha quedado solucionado con motivo de la Quake Con 2018, donde Bethesda está presentando sus novedades para los próximos meses. Una de ellas es la llegada del juego que nos ocupa a Nintendo Switch, algo que hasta ahora estaba por confirmar.

Sin sorpresas, Doom sigue siendo acción en estado puro

El Doom de 2016 no se complicó la vida con mecánicas novedosas o tramas enrevesadas: simplemente ofrecía tiroteos, pero probablemente los mejores de la generación en primera persona. En Id Software habrán pensado que si algo no está roto, para qué arreglarlo, y Doom Eternal seguirá por la misma senda, ofreciendo acción sin descanso y cientos de demonios de los que dar cuenta.

Así, Doom Eternal sigue haciendo gala de un gunplay tremendamente sólido, como no podía ser de otra manera viniendo de quienes crearon el original hace ya 25 años, con John Romero y John Carmack a la cabeza. Antes de unirse a Oculus, Carmack tuvo a bien hacer una última obra (maestra) a los shooters y traernos un fantástico reboot que ya podemos disfrutar gracias a Xbox Game Pass.

Por desgracia no sabemos la fecha de lanzamiento de Doom Eternal, pero teniendo en cuenta los plazos en los que se mueve Bethesda y que ya cuenta con un lanzamiento importante durante este año como Fallout 76, se nos irá casi seguro a 2019, junto a Rage 2.

DOOM Eternal

  • XBO
  • NSW
  • PC
  • PS4
  • Acción

DOOM Eternal, desarrollado por id Software y editado por Bethesda para PC, PlayStation 4, Xbox One y Switch, es la secuela directa del celebrado título de acción tipo shooter de 2016, el reboot de tan mítica franquicia. Un personaje mucho más poderoso deberá enfrentarse al doble de demonios de la primera entrega. En el papel del DOOM Slayer, descubrirás a tu regreso que los demonios han invadido la Tierra. Mándalos al infierno y descubre los orígenes del Slayer y su perpetua misión de matanza y destrucción... hasta el final.

Carátula de DOOM Eternal
9