Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Secuela directa

Explican por qué Doom Eternal no se llama Doom 2

Id Software revela el motivo por el que esta secuela directa no lleva el número 2 en el final de su nombre. Palabras con motivo de la QuakeCon 2018.

Actualizado a
Explican por qué Doom Eternal no se llama Doom 2

Desde el anuncio de Doom Eternal por parte de Bethesda, los fans de la saga tuvieron dudas sobre si era o no una secuela del título original que revivió la franquicia en 2016, GOTY en esta casa en su momento. Y efectivamente así es, motivo por el cuál muchos se hacen la siguiente pregunta: ¿por qué no se titula Doom 2? Ya hay respuesta oficial.

En palabras del productor ejecutivo de id Software, Marty Stratton, una de las razones por las que evitaron llamar al título Doom 2 reside en la anterior entrega, que al final todo el mundo terminó llamándola Doom 2016.

Las razones de un buen subtítulo

“Escuchas decirlo todo el tiempo, nosotros lo llamamos Doom 2016 y toda Internet lo llama Doom 2016”, comenzaba explicando Stratton. “A veces le damos vueltas a si fue un error llamarlo Doom. Todavía no pienso que sea un error, porque teníamos que trazar una línea hacia el futuro”, continuaba. Pero aunque sí reconoce que si lo hubiesen sacado con el nombre de ‘Doom 2’, la gente hubiese terminado refiriéndose a este título como “Doom 2: [año de lanzamiento]”.

A esto hay que añadir las palabras de Hugo Martin, director creativo de Doom Eternal, que confiesa haber tenido encuentros con el equipo de márquetin para tratar el tema del nombre del juego, encontrar un subtítulo “que tuviese significado y hablase sobre lo que estábamos haciendo con el lore y cómo queríamos que la gente sintiese el juego. Y eso es algo que Doom Eternal hace a la perfección”.

No sabemos si el título alcanzará la perfección o no cuando se ponga a la venta, pero Doom Eternal promete ir todavía más allá que el original de 2016 en PS4, Xbox One, PC y también Nintendo Switch; una obra que, al igual que la trilogía de Batman de Christopher Nolan, ninguna de las obras son Dark Knight 1, 2 y 3 sino que tienen un subtítulo claro, finalizaba Martin.

DOOM Eternal

  • XBO
  • NSW
  • PC
  • PS4
  • Acción

DOOM Eternal, desarrollado por id Software y editado por Bethesda para PC, PlayStation 4, Xbox One y Switch, es la secuela directa del celebrado título de acción tipo shooter de 2016, el reboot de tan mítica franquicia. Un personaje mucho más poderoso deberá enfrentarse al doble de demonios de la primera entrega. En el papel del DOOM Slayer, descubrirás a tu regreso que los demonios han invadido la Tierra. Mándalos al infierno y descubre los orígenes del Slayer y su perpetua misión de matanza y destrucción... hasta el final.

Carátula de DOOM Eternal
9